NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Bidasoa Irún
31
Ángel Ximénez - Avia PG
28
Finalizado

BALONMANO | LIGA SACYR ASOBAL

El Bidasoa se asegura la plaza europea la próxima campaña

La victoria ante el Puente Genil en Irún coloca al equipo de Cuétara entre los tres primeros, y tiene el segundo puesto a tiro.

Actualizado a
El Bidasoa se asegura la plaza europea la próxima campaña
Arrate Morales/Bidasoa

El Bidasoa-Irun venció al Ángel Ximénez Puente Genil (31-28), se afianzó en la segunda posición de la Liga Sacyr Asobal y se clasificó matemáticamente para disputar la próxima temporada competición europea.

El Bidasoa-Irun jugó una primera mitad sin apenas fallos en ataque. Los de Jacobo Cuétara se mostraron intratables en la faceta ofensiva y consiguieron irse al descanso con 20 goles en su marcador, con un Rodrigo Salinas estelar con cinco tantos en 22 minutos.

A los andaluces les costó entrar en el partido, con un 5-1 en el primer parcial. Lograron acercarse a un tanto (min. 14, 8-7), pero el tiempo muerto de Jacobo Cuétara reactivó a su equipo en defensa para irse 11-8 en el marcador.

El Ángel Ximénez Puente Genil anotó dos goles en los últimos 10 minutos, lo que propició que el Bidasoa-Irun rompiese el partido antes de irse al descanso. Del 12-10 al 20-13 para casi sentenciar el choque.

En la segunda parte, el ritmo del encuentro decayó y únicamente se anotaron 26 tantos por los 33 de la primera mitad. El Bidasoa-Irun controló en todo momento el partido, pero permitió acercarse al Ángel Ximénez Puente Genil en el marcador.

Los visitantes se pusieron a dos tantos (28-26) a falta de cuatro minutos, pero los bidasotarras gestionaron bien los últimos instantes de partido. El 31-28 final clasificó matemáticamente al Bidasoa-Irun a Europa.

A los de Jacobo Cuétara les quedan dos partidos para terminar la competición liguera y tratarán de asegurarse el segundo puesto de la Liga Sacyr Asobal. Su siguiente encuentro será el próximo sábado ante el Incarlopsa Cuenca (17.00 horas).