BM Nava BM Nava
19
FIN
18
Frigoríficos Morrazo Frigoríficos Morrazo

BALONMANO | LIGA SACYR ASOBAL

El Nava se aleja del descenso y en Cangas vuelve al pozo

Al equipo gallego no marcó en los últimos cinco minutos, y con la victoria del Guadalajara pierde un puesto en la tabla.

El Nava atacó mejor.

El Viveros Herol Nava logró una apurada victoria ante el Cangas (19-18) y dio un paso prácticamente definitivo hacia la permanencia, en un partido plagado de nervios en el que remontó una desventaja de tres goles mediado el segundo tiempo. Para el Cangas, día aciago: no fie capaz de marcar en los últimos cinco minutos, cedió al menos un punto, y con la ivoctoria del Guadalajara vuelve a caer a los puestos del descenso.

La puesta en escena del Cangas fue mucho mejor que la de un Nava atenazado por la presión, lo que se notó en el apartado ofensivo, ya que durante los primeros diez minutos de partido los segovianos tan solo marcaron un gol. Esa sequía propició que el Cangas tomara la iniciativa con distancias que alcanzaron los cuatro goles, hasta llegar al descanso con tres tantos de diferencia (7-10).

Consciente de que en ataque su equipo no tenía el día acertado, Zupo Equisoain ajustó la defensa en busca de una reacción de sus hombres, que poco a poco fueron remontando el partido desde el 12-15 hasta el 17-16 a favor cuando restaban poco menos de diez minutos para el final.

El Cangas, con una defensa espectacular, le dio la vuelta al partido de nuevo (17-18), pero el Nava se apoyó en el acierto de Rodrigo Pérez Arce y en la velocidad de Paco Bernabéu, que culminó una contra, para certificar el 19-18 final que le otorga dos puntos vitales para evitar el descenso.