BM Nava BM Nava

CEST

Frigoríficos Morrazo Frigoríficos Morrazo

BALONMANO | LIGA SACYR ASOBAL

Nava-Cangas, decisivo para sortear la presión del descenso

El Guadalajara, que recibe al Ademar (18:30) tras salir del confinamiento, necesita imperiosamente puntuar,

El Cangas se la juega ante el Nava,

Con dos equipos matemáticamente descendidos, Villa de Aranda y Cisne, otro casi desahuciado, el Puerto de Sagunto, aunque con opciones matemáticas de salvar la categoría, la cuarta plaza está entre el Guadalajara y Cangas, aunque algún otro podría verse involucrado en ese pelotón del sótano de la Asobal que pierda la categoría.

El Frigoríficos Cangas, que ha salido por ahora del descenso gracias a dos empates a 24 de manera consecutiva, ante el Logroño, cuarto clasificado, y Puerto Sagunto, ahora visita al Nava(17:00), que parece más desahogado gracias a sus 20 puntos (tres por encima del descenso), pero con la amenaza siempre a un paso aunque con Zupo Equisoain los segovianos han salido de los puestos más comprometido.

La jornada de este sábado

Nava-Cangas: 17:00 (La Liga).

Benidorm-V. Aranda; 18:00

Guadalajara-Ademar: 18:30 (La Liga)

Bidasoa-Puente Genil  18:30

Logroño-Puerto Sagunto: 19:00

Huesca-Anaitasuna: 19:30.

Cisne-Sinfin: 20:00.

At, Valladolid-Cuenca 20:00 (La Liga)

Por su parte, el otro equipo comprometido, el Quabit Guadalajara (17 puntos, a uno del Cangas) recibe este sábado, del Ademar León (18:30) con lo cual conocerá el resultando de Nava, que nunca se sabe si presiona o alivia, porque en todos los casos está obligado a ganar.. Rodrigo Reñones, no hace cálculos sobre los puntos necesarios para lograr la permanencia.

El equipo alcarreño se ha perdido los dos últimos partidos porque ha estado confinado, y de ahí que Rodrigo Reñones, su nuevo entrenador , sepa que las circunstancias no son las mejores:. "Se nota que no hemos hecho nada en pista durante diez días, no es la mejor manera de afrontar el partido que viene y la situación en la que estamos, pero no hay más remedio que adaptarnos y apretar".

León llega a Guadalajara tras cosechar "dos buenos y cómodos resultados", lo cual demuestra "su nivel deportivo", según Rodrigo Reñones, quien ha celebrado dos entrenamientos "más tácticos que físicos, preparando el partido y tratando de detectar y aprovechar los posibles puntos débiles que tenga Ademar". Los leoneses, además, y pese al anuncio de muchas salidas del cñub en junio, parece que han vuelto a la senda de la victoria y siguen manteniendo el objetivo de acabar entre los cuatro primeros.