NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Chandler y el "aterrador" Oliveira

Michael Chandler y Charles Oliveira se enfrentan este sábado en el combate estelar del UFC 262. Disputan el cinturón del peso ligero, que está vacante.

Actualizado a
Michael Chandler.
UFC

Khabib Nurmagomedov se hizo a un lado. Tras darle muchas vueltas, más de las previstas, decidió que su retirada era definitiva. Dejó el cinturón vacante y la UFC no tardó en ponerlo en liza. Había muchas y muy buenas opciones, pero la compañía optó por Charles Oliveira y Michael Chandler. El primero era casi obligatorio, ya que se presenta al estelar del UFC 262 con una racha de ocho triunfos consecutivos. De esos oponentes, solo Ferguson (el último pleito que disputó) le hizo irse a los puntos. Por su parte, la elección de Chandler fue más comentada.

El estadounidense, de 35 años, dejó Bellator para probar suerte en la mayor compañía. Debutó en UFC en enero (respaldo del McGregor vs Poirier 2) y ganó en un asalto a Dan Hooker. Impresionó tanto que le ranquearon el número cuatro de la división y le acabaron dando esta oportunidad. Es normal. Chandler ha sido seis veces campeón en Bellator y el morbo de situar en una escala real a los luchadores de esa promoción en UFC es mucho.

Pese a ese currículum, y que sus opciones en Patricio 'Pitbull' (contra él perdió el título) eran escasas, Chandler no ha tenido reparo en alabar a Oliveira en la previa. "He estado practicando mi jiu-jitsu, Charles es muy bueno. Puede que sea el oponente más aterrador al que me he enfrentado en mi carrera. No solo por récord. No es ningún secreto que si le das una opción estás durmiendo o tapeando. Tengo experiencia en lucha libre, puedo ser compacto... No dejaré que se vea mi cuello para que no lo agarre", admite. Llama la atención, por la calidad de sus rivales, pero hace bien en no menospreciar a Oliveira.

El brasileño, de 31 años, tiene buen trabajo en el suelo, pero también pegada. Ahí quizá no le apetezca estar, pues Chandler ha logrado el mayor porcentaje de victorias por la vía del KO (45%) y viene de noquear a sus tres últimos oponentes en el último asalto. "Espero un KO en el primero o segundo asalto, pero es mejor que la gente esté lista para una guerra de 25 minutos. Cuando te enfrentas a alguien como Charles, puedes pasar los peores 25 minutos de tu vida", avisa Chandler. Es una lectura correcta. Estamos ante un choque de estilos claros, muy igualado y en el que se prevé un final rápido... pero todo se puede alargar si ninguno encuentra su lugar. En las apuestas, el favoritismo es para el brasileño, pero por poco. Al estadounidense le toca demostrar y ante su rival más "aterrador".