NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA SACYR ASOBAL

Tablas: bueno para el Cangas; pésimo para Puerto Sagunto

El cuadro gallego se aferra a la salvación, mientras que los valencianos pierden en su pista una de sus tablas de salvación.

Tablas: bueno para el Cangas; pésimo para Puerto Sagunto
Pepa Conesa.

El Frigoríficos Morrazo Cangas logró este miércoles un empate 24-24 en su visita al Fertiberia Puerto de Sagunto que le acerca aún más a la permanencia, mientras que al equipo saguntino le sirve de poco este punto ante un rival directo tras un partido en el que acarició la victoria.

Frigoríficos comenzó con un parcial de 0-3 que Fertiberia, pese a comenzar errático en las recepciones y en los tiros a puerta, supo recortar a base de insistir con Alex Pozzer en el pivote y Toni Alegre en el lateral izquierdo.

Una dura defensa del equipo cangués acompañada de un buen ataque de Daniel Fernández le dificultaba a los saguntinos recortar distancias, pero las paradas en los momentos más delicados de Roney Franzini permitían a los locales contraatacar.

Alegre empató el encuentro (6-6, m.13) y Nacho Mirallave adelantó por primera vez a los de Vicent Nogués (m.18), pero los de Nacho Moyano lograban contestar a cada golpe de Puerto Sagunto, que se empezó a ver por delante en el marcador, con una distancia mínima, que los gallegos lograron superar para cerrar el primer acto por delante (12-13).

El segundo acto siguió por la misma dinámica, pero esta vez con Frígorificos por delante, que, estratégicamente, intentaba ponerle pausa al partido con posesiones muy largas y mucha dureza defensiva propia de una final por la permanencia.

Carou y Querín en defensa repelían los lanzamientos rivales y los locales lograron una renta de tres tantos (20-17, m.45), pero Frigoríficos empató el encuentro (22-22, m.43). Los últimos minutos fueron frenéticos, con ambos entrenadores tirando de pizarra para ganar la partida. Los rojiblancos lograron adelantarse (24-23) a falta de menos de dos minutos, pero Santiago López rascó un empate para su equipo.