BALONMANO | LIGA SACYR ASOBAL

Ortega y Pastor, en la lista del Barça para ocupar su banquillo

Ambos han renovado sus contratos en los equipos de Alemania y Hungría y de momento todo está en el aire

Ortega, y detrás, a la izquierda, Iker Romero.

Cuando el lunes saltó la noticia de que Xavi Pascual no continuará en el banquillo azulgrana más allá del 15 de junio, Carlos Ortega, actual entrenador del Hannover, parecía el entrenador señalado para ocupar su puesto, pero el malagueño se descartó ese mismo lunes porque "he renovado", dijo. El otro entrenador por el que el Barça ha mostrado interés en varias ocasiones en los últimos años es juan Carlos Pastor, exseleccionador español, pero el vallisoletano también se descartó:: "He renovado con el Pick Szeged".

En 24 horas, sin embargo, Ortega ha preferido ser más reservado y no hacer declaraciones: "No es el momento. Tampoco hay ninguna novedad. No tengo nada que decir".

Carlos, desde 2017 en el Hannover, es uno de los entrenadores más reputados de la Bundesliga por su trabajo destacado en un club menor, que ha tenido que retocar su presupuesto a la baja para la próxima temporada. Antes también dirigió al Veszprem, uno de los grande de Europa.

La dirección deportiva del Hannover ha declarado que no tienen "noticias del interés del Barça" por su entrenador, lo que de alguna manera lanza el mensaje que el malagueño, que estuvo once años en el club azulgrana (de 1994 a 2005), no saldrá gratis de Alemania porque ya estaba trazada su planificación, incluso ha perdido al sustituto natural de Carlos en su club, porque el ayudante, Iker Romero, ya tiene destino para la próxima temporada.