NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Segunda etapa de Ambros Martín en el Gyor húngaro

El entrenador canario fue despedido en Rusia en el pasado Campeonato de Europa y adelanta en un mes su vuelta al equipo magiar.

Actualizado a
Segunda etapa de Ambros
Martín en el Gyor húngaro

El canario Ambros Martín (53 años), que despedido al frente Rusia en el pasado Europeo, adelantó su regreso al Gyor húngaro, con el que se había comprometido para la próxima temporada, tras la petición del conjunto magiar. La destitución del técnico Gabor Danyi de la pasada semana que fue sustituido de manera provisional por la jugadora Anita Gorbick en el encuentro de Liga que el Gyor disputó el pasado sábado, obligó a acelerar la llegada del español, prevista inicialmente para el próximo mes de julio.

"Teníamos que buscar un entrenador que dirigiera al equipo hasta el final de temporada y la idea era encontrar a alguien que estuviera familiarizado con el club, por eso le pedimos a Ambros que comenzara a trabajar ahora con el equipo en lugar de en julio y ha aceptado", señaló el presidente del Gyor, Csaba Bartha, en declaraciones a la página web del club húngaro.

Ambros Martín regresará de este modo al conjunto magiar, al que ya dirigió entre los años 2012 y 2018, seis temporadas en las que el entrenador canario llevó al Gyor a la conquista de cuatro Ligas de Campeones. En ese tiempo compartió su trabajo con la selección de Rumanía, y cuando pasó al Rostov lo compatibilizó con la selección de Rusia,