Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO | CHAMPIONS LEAGUE

El adiós de Pascual eclipsa el Meshkov-Barça de cuartos

El entrenador azulgrana contará por qué de su marcha "al final de temporada", y avisa que "el equipo bielorruso puede ganar a cualquiera"

El adiós de Pascual eclipsa el Meshkov-Barça de cuartos
BARCELONA

El Barça se entrenó por la mañana en Barcelona y viajó a la ciudad bielorrusa de Brest, de casi 400.000 habitantes, donde este miércoles se mide al Meshkov en el partido de ida de los curatos de final de la Champions (18:45, DAZN y Esport3), aunque en la conferencia previa al choque la atención no era el partido, sino la salida anticipada de Xavi Pascual tras doce años al mando del banquillo azulgrana. Xavi, que asumió que adelanta a este final de temporada su marcha del club con el que aún tenía un año de contrato, ha explicado que al acabar de la temporada comentará los motivos de su marcha acompañado del presidente Laporta "porque así se han hecho siempre las cosas en el Barça".

El técnico, al que el mejor de los casos le queda un mes en el puesto fe entrenador, y que se irá tras haberlo ganado todos con los azulgrana, aún tiene dos títulos por los que competir esta campaña, la Copa Asobal (Santander), y sobre todo la Champions, el gran objetivo de los últimos años del club, "Nosotros seguiremos jugando con los objetivos de siempre, dar el máximo y ser competitivos en todos los partidos y competiciones", aseguró.

Los azulgrana dejan en casa a los lesionados, Aitor Ariño, Janc, y Entrerríos, pero recupera a Sorhaindo ante un Meshkov que en los últimos días ha perdido a Paczkowski (tendrá que operarle la cara tras un golpe en un entrenamiento) y el bosnio Panic (positivo por Covid, aunque ayer ya dio negativo) el lateral zurdo que destacaba el preparador azulgrana.

"Es un equipo muy completo, con una primera línea temible, que se merece estar en cuartos de final y es capaz de eliminarnos, por lo que nos van a obligar a dar el cien por cien", señala el técnico que recuerda, que "solo ha perdido un partido en casa, contra el Flensburg. y ha sido capaz de ganar al París Saint Germain, al Szeged, al Kielce y también en la pista del Vardar". y destacó a varios jugadores, el central esloveno Stas Skube, el lateral zurdo bosnio Marko Panic (que no jugará), el lateral croata Sandro Obranovic o el extremo zurdo Mikita Vailupau, su máximo goleador.