NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA SACYR ASOBAL

Los clubes de Castilla y León denuncian el olvido de la Junta

El Atlético Valladolid, Ademar León, Nava y Villa de Aranda se sienten desamparados por unos políticos que "dan largas y no soluciones"

Los clubes de Castilla y León denuncian el olvido de la Junta
FERNANDO DIAZDIARIO AS

En el hotel Colón de Valladolid, con el presidente del Atlético Valladolid de anfitrión, los cuatro clubes de Castilla y León que disputan la Liga Sacyr Asobal, han ofrecido hoy una conferencia de prensa para denunciar olvido y el desamparo a que se ven sometidos "los clubes de élite de la Comunidad, que no son sociedades anónimas, que no tienen ánimo de lucro" aseguró Mario Arranz, presidente del equipo vallisoletano, que con el Ademar León, Villa de Aranda y Nava tomaron la palabra para denunciar su situación "pero que es la misma que la del resto de los clubes de otros deportes".

Julián Mateo, presidente del Nava, explicó que con la pandemia "han crecido los gastos y han disminuido los ingresos", y aunque los cuatro clubes estaban preparados "las perdidas de oscilan entre los cien mil y doscientos mil euros cada equipo". Pero esa no es la queja real de los clubes, sino que "comenzamos en 2019 las conversaciones para que la Junta usara a los clubes de élite de la comunidad como imagen, y ha ido pasando el tiempo, se ha aportado todo tipo fe valoraciones, y la contestación que iban a dar en marzo, estamos en mayo y no han dicho nada. Los clubes de esta Comunidad están en desventaja con los del resto de España".

Para  Cayetano Franco, presidente del Ademar de León, el más veterano en el puesto de los cuatro, su petición la resumen en sinceridad y celeridad por la parte de la Junta "para saber si hay alguna ayuda con el intercambio publicitario, y se va a llegar pronto para que no se lance el salvavidas cuando se este ahogado", incidiendo que los clubes de élite "son un magnífico escaparate" de la Región..

Arranz ha explicado que las cuatro entidades de balonmano de Castilla y León vieron cómo la Junta "eliminó las ayudas o la participación económica en los clubes de élite, algo que ha existido antes, de la mano de la Consejería de Cultura y Turismo, y a través de una inversión publicitaria". "Estamos reclamando esa colaboración por necesidad, no por oportunismo. Se realizó una propuesta de intercambio de espacios publicitarios hace dos años a la Junta, ya que somos un escaparate que antes se explotaba y que traía beneficios a la comunidad, pero no se ha recibido respuesta alguna", ha precisado.

Eusebio Martín, presidente del Villa de Aranda, ha asegurado que además, "de que de los clubes dependen trabajadores, cada uno cuenta con más 300 niños en las canteras", al tiempo que han solicitado "igualdad, con respecto al tratamiento que se hace al deporte de élite en otras comunidades". "La Junta debe marcar, para los deportes de elite, un parámetro determinado, como lo tienen otras comunidades. Los políticos deben creer en el deporte, en que es importante y necesario y que es un gran escaparate que da beneficio a la comunidad, que la vertebra y quela puede relanzar", ha aseverado Martín

Los cuatro presidentes aseguran que sus clubes están con el agua al cuello y que eso repercute en las plantillas que están confeccionado para la próxima temporada sin poder retener a sus mejores jugadores.