Logroño, última opción del Ademar de subir a la zona noble
El equipo riojano, con bajas y sin ritmo, también pelea por acabar entre los tres primeros del campeonato.
El Logroño La Rioja inicia mañana un mes de mayo trepidante con partidos cada tres o cuatro días, en el que debe tratar de sobreponerse a su complicada situación física para sumar los puntos que le permitan aspirar al tercer puesto. Inicia este carrusel ante el Ademar (19::00).
Los riojanos llegan al partido sin ritmo, tras un nuevo confinamiento, aunque el parón por los partidos de selecciones les ha dado una ventaja en ese aspecto, ya que parten con las mismas circunstancias que los demás, que también pararon el fin de semana pasado. Sin embargo, la corta plantilla riojana, mermada por la larga lesión de Oswaldo, se ha encontrado con la ausencia de Serradilla, que le complica mucho el juego defensivo y que obligará a dar un paso adelante a Ceretta -inédito desde la primera vuelta por lesión- y al joven Goñi, que tendrá que asumir una responsabilidad que no ha tenido hasta el momento.
"Tenemos ganas de competir ya, porque entrenar solo durante todo tiempo es aburrido", ha explicado el técnico de los riojanos, Miguel Ángel Velasco, ya que su equipo lleva más de tres semanas parado, tras detectar dos positivos de covid en la plantilla. Cree que va a ser un encuentro "muy complicado" porque el Ademar "es una buena plantilla que va a luchar hasta el final por estar arriba, es competitivo y se ha sobrepuesto a muchas cosas este año".
Para el Abanca Ademar es la última oportunidad para reengancharse a la zona noble de la Liga después de una racha marcada por la irregularidad en la que ha alternado triunfos importantes como el logrado en Cuenca con tropiezos que le han condicionado en sus aspiraciones, como el último frente a Huesca.
Los leoneses llegan al completo para el doble compromiso de esta semana, el de mañana en cancha riojana y el sábado en León en el duelo autonómico ante Viveros Herol Nava, con la única excepción del lateral Leandro Semedo, que se perderá por lesión lo que resta de temporada.
El duelo de la primera vuelta en el palacio municipal se saldó con el triunfo riojano, 25-27, por lo que los ademaristas tendrán ánimo de revancha e intentarán aprovechar la posible falta de ritmo de su rival. En las dos últimas visitas al conjunto de Logroño la victoria se quedó en casa.