El Puerto Sagunto necesita dar la campanada en Pamplona
Para el Anaitasuna el choque llega en una mala racha, con el equipo estancando en el último mes
El Helvetia Anaitasuna recibe mañana a Fertiberia Puerto Sagunto (20:30 horas, Navarra TV+LaLigaSportsTV) con la ilusión de cortar la racha de cuatro derrotas consecutivas que acumulan los navarros y que les han hecho frenar en seco su progresión en la Liga Sacyr Asobal, mientras que el equipo valenciano empieza su recta final ara conseguir salvar la categoría..
El conjunto navarro se ha deshinchado durante el último mes, al perder de forma muy disputada sus encuentros ante Puente Genil, Cuenca, Granollers y Ademar. El pasado 17 de abril, Anaitasuna jugó ante los leoneses su último partido hasta la fecha (25-29).
En el partido de la primera vuelta los verdes fueron ganando con comodidad durante gran parte del choque hasta que los valencianos lograron ponerse por delante en el tramo final para no dar opción a su oponente (35-30).
El Anaitasuna encara de esta forma el último mes de campeonato en el que disputarán seis jornadas, dos de ellas en casa y cuatro lejos de la Catedral.
Para el Fertiberia Puerto Sagunto es un partido en el que la única opción del equipo saguntino es 'dejarse la vida' para sumar dos puntos que le acerquen a los puestos de salvación. "Es una final para nosotros, cualquier partido que consigamos sacar será oro para el equipo. Vamos muy concienciados de que tenemos que ir a Anaitasuna a hacer un buen partido, a dejarnos la vida, con el cuchillo en la boca y a pelear a muerte", expresó el técnico Vicent Nogués, que tendrá disponibles a todos sus jugadores menos a Bruno Kozina, aseguró que está convencido de que volverán de Anaitasuna con los dos puntos "si las sensaciones son buenas y el equipo está".
El técnico rojiblanco recordó que "en el Ovni, ganamos el partido. Hicimos muy buen trabajo, fue el primero después del parón por COVID19 y las sensaciones de ese choque fueron muy buenas para nosotros y esperemos que se repitan este miércoles, aunque sea a domicilio", concluyó Nogués.