NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | EHF CUP

Victoria para soñar del Rincón en la final con el Lokomotiva

Al equipo malagueño se le escaparon dos goles en el último minuto ante el cuadro zagrebino, que perdió su primer partido de la temporada en Europa

Actualizado a
Victoria para soñar del Rincón
en la final con el Lokomotiva
PACO RODRIGUEZDIARIO AS

Cuatro goles es una renta y corta para ir a Zagreb la próxima semana a ganar la EHF Cup, pero es una diferencia aceptable para que el Rincón Málaga pueda soñar con llegar un besar el santo, y tampoco sería una heroicidad llevarle el título en su primera final si no se cometen los errores del último minuto, porque el 32-28 definitivo fue un revés tremendo para las de Gallardo, que se dejaron dos goles en un minuto.

Existe una sensación generalizada ya que a los equipos femeninos españoles los tiempos muertos les perjudican más que ayudan. Suso Gallardo pidió un minuto para dar unos apuntes lógicos en el final de partido, de ataque largo, de control, y lo que ocurrió fue un descontrol- Y es una lástima porque en esos momentos al Rincón se le fue la buena dinámica en su ataque de la recta final.

Sobre el papel y en la pista el Lokomotiva es superior por físico, con jugadoras que se le sacan un palmo a las españolas y que tienen lanzamiento. Es más, el equipo croata es el favorito al título, aunque haya sumado en Málaga su primera derrota en Europa en todo el año.

Pero el Rincón jugó con velocidad, con dos centrales bien avenidas Doiro y Arderíus, que saben combinar y saltarse los sistemas para encarar con descaro en los uno contra unos de la defensa rival, Ellas generan juego, o los ejecutan, Mandan.

Por eso siempre fue por delante el Rincón con rentas entre uno y tres goles, aunque en los últimos minutos gozaron de siete cuando era un equipo desatado, aunque entre Gavric y Larisa Kalaus se las ingeniaron para regresar vivas a casa, aunque no intimidaron tanto para generar pesadillas entre las malagueñas.