NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Miguel Martínez: "Tengo muchas estrellas por delante"

El lateral zurdo vallisoletano del Atlético de Valladolid podría debutar este sábado con el primer equipo de España.

Actualizado a
Miguel Martínez: "Tengo
muchas estrellas por delante"

Miguel Martínez Lobato (21 años, Valladolid) podría ser el último jugador español en debutar con el primer equipo nacional si finalmente Jordi Ribera decide incluirle en las lista de 16 para el partido frente a Eslovaquia en Llíria (21:00, Teledeporte) de la Eurocup 2022, en la que la Selección ya no tiene opciones tras las dos derrotas ante Hungría y otra ante Croacia, Su única victoria fue en Bratislava ante el rival de este sábado (18-30).

Miguel dice que ya estaba avisado por Ribera que a esta concentración venía "para aprende y disfrutar", y que a lo mejor tenía opciones en un partido, "lo que sería una gran alegría", pero es consciente que por delante de él "hay muchas estrellas en España, tanto Maqueda como Gurbindo, como Alex Dujshebaev".

De 1,95 metros, cuenta que él empezó en el baloncesto, pero que como no podían competir "por algo de edades", se cambió al balonmano con su hermano gemelo. "De niño era grandón, más ancho que alto, pero como era zurdo el profesor de educación física me decía que tenía un físico para el balonmano", cuenta.

En el balonmano, él se colocó en el lateral, y su hermano gemelo, Álvaro, "y también zurdo, pivote. "En aquel equipo éramos cuatro zurdos, un central, un extremo, y un lateral, así que mi hermano dijo que pivote, para jugar todos". Casi algo parecido como los Guardiola, gemelos internacionales españoles, Gedeón pivote e Isaías lateral zurdo.

-Cuando se retiraron Mariano Ortega y Garralda se temía que no hubiese zurdos de calidad en España.

-Pues ahora hay mucha calidad en ese puesto, Tengo muchas estrellas por delante. Los tres que vienen a la Selección muy buenos, tanto como jugadores como compañeros. Ahora estoy con Maqueda y Gurbindo, pero también he coincidido con Alex. 

-¿Su preferido?

-Vaya compromiso, Son los tres excelentes, pero si la pregunta es a quien se parece más mi estilo de juego, ese es Gurbindo, en el juego. Fuera de la pista él es más divertido y cuenta los chistes mucho mejor, porque yo soy muy soso.