PÁDEL | WPT

Gemma Triay se estrena como número uno del Mundo

La victoria en el Open de Alicante la elevan al primer puesto del ranking, sucediendo a Ari Sánchez, ahora número dos-

0
Gemma Triay.

La temporada anterior pese a ser la mejor jugadora del año no lo logró con Lucía Sainz por aquello de que se disputó una campaña limitada, pero en este año al segundo torneo Gemma Triay ha ascendido al número uno del ranking mundial en solitario por primera vez en si carrera. Lo hace con la victoria en el Open de Alicante, y sucede a Ari Sánchez, rival en esa final.

Gemma (Mahón, 28 años) lleva varias campañas aspirando a ese liderazgo, si bien en 2019 el ascenso con Lucía Sainz se estancó, y la pareja se trasladó de Barcelona a Madrid para volver al camino del ascenso, lo que fue evidente en la segunda parte de la pasada campaña en la que Gemma se mostró imparable en el revés.

Las cuatro primeras jugadoras del ranking femenino a día de hoy fueron pajera el año pasado, porque Gemma (12.285) jugó con la ahora tercera, Lucía (11.885), mientras que Ari (11.990) lo hacía con Alejandra Salazar (11.730) ahora cuarta y nueva compañera de Tray.

En el ranking masculino, Lebrón y Galán son el uno y el dos respectivamente, y Belasteguín asciende a la tercera posición, con Alejandro Ruiz entre los quince primeros luego de hacer estado en las dos finales de esta temporada. Arturo Coello (19 años) ya está entre los 25 mejores tras su buen inicio de temporada.