NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Prueba para el nuevo Andy Ruiz

Andy Ruiz vuelve este sábado a la acción ante Chris Arreola. Estrena esquina y acondicionamiento físico. No boxea desde que perdió contra Joshua.

Actualizado a
Andy Ruiz.
Instagram

El año 2019 tuvo de todo para Andy Ruiz. Tenía prevista una pelea en abril. Semanas antes de hacerla el teléfono de su equipo sonó. Le ofrecían sustituir a Jarrell Miller (había dado positivo por dopaje). Iba a pelear contra Anthony Joshua. Pocos le daban opciones, de hecho, el propio campeón inglés le dejó sus cinturones en la previa. El boxeador 'gordito' sorprendió al mundo y noqueó al hombre que parecía indestructible. Aceptó la pelea con dos meses y se convirtió en campeón mundial del peso pesado. Hizo historia. Debía darle la revancha y lo hizo en diciembre, una pelea que de nuevo cambió su vida. Ganó lo que no esperaba... pero no todo fue perfecto.

La preparación no fue buena. El éxito no lo asimiló y llegó a la báscula con más de 128 kilos. Muy pasado. No estaba bien físicamente y lo pagó. Joshua estuvo en su papel y él lució desdibujado. Dejaba de ser campeón y mucho que desear. No tardó en romper con el entrenador que le había llevado a la gloria, Manny Robles. Se tomó con tiempo elegir un nuevo preparador. Estudió todas las posibilidades y eligió a Eddy Reynoso, entrenador de Canelo Álvarez entre otros. Necesitaba a alguien que le inculcase disciplina, y lo ha conseguido.

Las fotos que ha publicado dejan claro el impresionante cambio físico que ha mostrado. No está tan musculado como estaba Joshua el día de su revancha, por ejemplo, pero está en forma. Todos esperamos el pesaje este viernes para saber cuántos kilos ha perdido (se espera que esté en 115 kg). Mientras, el análisis se centra en lo que podemos esperar de él. No peleó en 2020, se lo tomó con calma y no regresará hasta el sábado. Lo hará ante Chris Arreola (38-6-1, 33 KO). El estadounidense, de 40 años, ha sido varias veces retador a un Mundial (Vitali Klitschko, Bermane Stiverne y deontay Wilder), pero nunca pudo alzarlo. Es un púgil de segunda línea perfecto para el regreso. Ruiz debe recuperar sus sensaciones y mostrar el avance que ha logrado con Reynoso. Con su velocidad habitual se espera que con menos pesa sea todavía más rápido. Este sábado será su primer examen. El 'nuevo Andy Ruiz' quiere nota para demostrar que puede volver a ser campeón.