NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Navarrete pasa con nota el examen ante el 'Pitufo' Díaz

Emanuel 'Vaquero' Navarrete retuvo el Mundial WBO del pluma al vencer por TKO en el decimosegundo asalto a Christopher 'Pitufo' Díaz en Florida.

Actualizado a
Emanuel Navarrete y Pitufo Díaz intercambian golpes.
Top Rank

Emanuel 'Vaquero' Navarrete avisaba en la previa que no quería ninguna confianza en su duelo de este sábado ante Christopher 'Pitufo' Díaz. El mexicano, de 26 años, sabía que el boricua iba a ser un rival complejo y debía emplearse a fondo. Lo tuvo que hacer, pero en un pleito que fue de menos a más nunca vio peligrar su triunfo. La victoria llegó en el decimosegundo asalto, cuando tras la cuarta caída del aspirante (segunda en ese round) su esquina no le permitió continuar. Lo mejor. El castigo estaba siendo excesivo. Así, el Vaquero retiene el WBO del pluma y mira a los grandes proyectos que ya estaban analizando desde su equipo. Ha dado el paso al frente que se le pedía y hace olvidar la actuación más discreta de su pelea anterior.

Navarrete fue diésel. Comenzó con menor ritmo y lo fue aumentando. Eso permitió que los primeros asaltos fuesen cerrados. El mexicano tenía cosas que probar y eso no le dejó acabar de estar cómodo hasta que se medió la pelea. Una vez sobrepasado el ecuador, y con Díaz tocado, el mexicano emergió. Poco a poco el castigo era más evidente y el KO era cuestión de tiempo. El 'Pitufo' cayó en dos ocasiones en el octavo asalto. Tiró de arrojo y siguió, pero se le empezaba a ver desesperado (ya en el séptimo le habían quitado un punto por golpes ilegales).

El KO estaba en la lista de deseos del Vaquero, quien cuando olió la sangre aumentó todavía más el ritmo. La paliza seguía sumando y Díaz no parecía tener la armas para cambiar la pelea. Pese a ello, la esquina del boricua no actuó hasta que su púgil se había ido otras dos veces. Quedaba ya poco, pero se pudo evitar una lesión. Navarrete convirtió el examen difícil en 'uno más'. Está preparado para subir un nuevo escalón.