VELA | SAILGP

España se queda a un punto de la final y acaba cuarta en Bermuda

El F50 Victoria español firmó dos terceros puestos este domingo, pero no le sirvieron para llegar a la final. Gran Bretaña, campeona por delante de Australia y Francia.

0
España se queda a un punto de la final y acaba cuarta en Bermuda
España SailGP

El equipo español de SailGP ha demostrado en el Gran Premio de Bermuda que puede competir de tú a tú con cualquiera. El F50 Victoria ha firmado un fin de semana competitivo espectacular y el único aspecto amargo ha sido quedarse a un solo punto de disputar la final a tres. Gran Bretaña se ha proclamado campeona del primer evento de la temporada de SailGP al imponerse a Australia, que antes de la final ganó cuatro de las cinco mangas disputadas, y a Francia.

La jornada de este domingo estuvo marcada por la colisión, en la primera manga, entre los barcos de Estados Unidos y Japón que les dejó fuera de combate. El español F50 Victoria, patroneado por Phil Robertson, demostró un buen nivel pese a verse penalizado en las dos mangas del día tras cometer un fuera de línea en cada una. Pero la gran capacidad de reacción de España tuvo premio porque firmó dos terceros puestos. El sueño de disputar la final estuvo a punto de hacerse realidad, pero España se quedó en la orilla. En la segunda manga llegó a ser líder en la segunda ceñida, pero al final no pudo superar a Australia, que se llevó el triunfo, ni a Gran Bretaña. Mirando a la clasificación general, España fue cuarta, a un punto de Gran Bretaña y Francia, segunda y tercera, respectivamente.

Pese a no poder disputar la final, el caña del F50 Victoria, Phil Robertson, comentó que “ha sido un día estupendo. Hemos podido estrenar el ala nueva, íbamos rapidísimos y marcarnos dos terceros, que ha estado muy bien. Es cierto que hay un poco de decepción por el hecho de no subir al podio por sólo un punto, pero al menos sabemos que podemos estar ahí, a pesar de todos los problemas técnicos y roturas que hemos tenido”. Por otro lado, Florian Trittel expuso que “el objetivo hoy era tomar un poco más de riesgo en las salidas que ayer, y así lo hicimos. En días así en los que había vientos fuertes, mucha activación y mucha tensión, el equipo demostró que puede pelear y subir posiciones”. El próximo evento de SailGP será en Europa, el 5 y 6 de junio en el Gran Premio de Italia en Taranto. “Hemos demostrado que podemos hacer buenas carreras, todavía tenemos mucho que entrenar, pero estaremos dándolo todo en Taranto”, finalizó Phil Robertson.

FINAL

1.Gran Bretaña

2.Australia

3.Francia

RONDA CLASIFICACIÓN

1.Australia (Tom Slingsby), 49 p

2.Gran Bretaña (Ben Ainslie), 36 p

3.Francia (Billy Besson), 36 p

4.España (Phil Robertson), 35 p

5.Nueva Zelanda (Peter Burling), 23 p

6.Dinamarca (Nicolai Sehested), 22 p

7.Japón (Nathan Outteridge), 19 p

8.Estados Unidos (Jimmy Spithill) 16 p