NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | COPA ESPAÑA-TROFEO XACOBEO DE 6 METROS

El ‘Bribon 500', invicto en la Copa de España de 6 Metros

El barco que tiene a Jane Abascal a la caña triunfa en Sanxenxo y firma seis victorias tras seis carreras en lo que va de circuito. En Open, el ‘Seljm’ de Monteiro es líder.

Actualizado a
El ‘Bribon 500', invicto en la Copa de España de 6 Metros
Maria Muiña

El ‘Bribon 500’ sigue sin dar opción a sus rivales en la Copa de España-Trofeo Xacobeo de 6 Metros. El barco que tiene a Jane Abascal a la caña sumó una nueva victoria este domingo en Sanxenxo y domina la división de clásicos al sellar seis triunfos de seis posibles en lo que va de circuito. En Open, el liderato es para el ‘Seljm’ de Patrick Monteiro.

No ha sido una jornada de domingo sencilla en la ría de Pontevedra porque, como ya sucedió en la regata del pasado sábado, el viento se hizo esperar. El Comité se vio obligado a aplazar el inicio de las pruebas hasta cerca de las 14:30. Cuando Eolo, finalmente, permitió que tanto Clásicos como Open pudiesen sumar una última manga a esta Copa de España de 6 Metros, el ‘Bribon 500’ y el ‘Seljm’ demostraron porqué tienen el cartel de favoritos. Ambos equipos son los defensores del título y, sin duda, están marcando el ritmo de la flota en una temporada crucial con el objetivo final del Campeonato de Europa de la clase, que se celebrará en el Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS) el próximo mes de septiembre.

Los vientos fueron inestables, entre cinco y diez nudos de intensidad, pero ello pareció no preocupar al ‘Bribon 500’, que lució. Ha firmado un fin de semana perfecto gracias a su nuevo triunfo este domingo. Ello no sólo le ha afianzado en el primer puesto de la clasificación de esta segunda prueba de la Copa de España-Trofeo Xacobeo, sino también de la general. De esta manera, con un total de seis pruebas completadas hasta ahora en el circuito, el ‘Bribon 500’ es primero con una ventaja de siete puntos sobre el segundo clasificado, el ‘Caprice’ de Íñigo Echenique del Club Marítimo de Canido. La tercera posición es para el ‘Stardust’ de Santiago Campos (RCNS).

Por otro lado, en la categoría Open, la lucha está más equilibrada. Este domingo, el triunfo de la única manga disputada ha sido para el ‘Stella’ de Violeta Álvarez (RCNS), aunque la victoria en el global del fin de semana se ha quedado en manos del ‘Seljm’ de Patrick Monteiro tras firmar un primer puesto el pasado sábado y hoy un segundo. La clasificación general está apretada porque el ‘Stella’, segundo, está a sólo punto del líder, el 'Seljm'. El ‘Maybe XIV de Eugenio Galdón es tercero, a dos. La próxima cita para la flota de 6 Metros será en poco menos de un mes, los días 22 y 23 de mayo, en aguas de Sanxenxo.

Clasificación final. 2ª prueba Copa de España – Trofeo Xacobeo

Categoría Clásicos

1. “Bribon 500”, Jane Abascal (RCNS), 1+1=2

2. “Alibaba II”, Miguel Lago (MRCYB), 2+3=5

3. “Titia”, Mauricio Sánchez-Bella (RCNS), 5+2=7

Categoría Open

1. “Seljm”, Patrick Monteiro (CNC), 1+2=3

2. “Stella”, Violeta Álvarez (RCNS), 3+1=4

3. “Maybe XIV”, Eugenio Galdón (RCR Cartagena) 2+3=5

Clasificación GENERAL. Circuito Copa de España – Trofeo Xacobeo

Categoría Clásicos

1. “Bribon 500”, Pedro Campos (RCNS), (1)+1+1+1+1+1=5

2. “Caprice”, Íñigo Echenique (CM Canido), 2+2+2+3+3+(4)=12

3. “Stardust”, Santiago Campos (RCNS), 3+3+3+2+4+(5)=15

Categoría Open

1. “Seljm”, Patrick Monteiro (CNC), 1+2=3

2. “Stella”, Violeta Álvarez (RCNS), 3+1=4

3. “Maybe XIV”, Eugenio Galdón (RCR Cartagena) 2+3=5