TENIS DE MESA
Otro éxito del tenis de mesa español: María Xiao, a Tokio
Xiao tuvo que sufrir lo indecible en el Preolímpico de Portugal para conseguir el definitivo 4-3 y sumarse en la cita olímpica a Álvaro Robles, que lo logró el sábado.
La española Maria Xiao ha logrado la clasificación para los Juegos de Tokio 2020 tras superar en el último encuentro del preolímpico de tenis de mesa Guimaraes (Portugal) a la eslovaca Barbora Balazova. Xiao tuvo que sufrir lo indecible para conseguir el definitivo 4-3 y sumarse en la cita olímpica a Álvaro Robles, que logró su clasificación este sábado.
Nacida en Barcelona el 19 de mayo de 1994, sus padres, Daili Xiao y Yao Li, fueron también profesionales de tenis de mesa. Criada en Madeira, fue reserva del equipo portugués en los Juegos de Londres 2012, pero a partir de ahí pasó a representar a España. La jugadora del UCAM Cartagena, que había superado previamente en la última repesca a la eslovena Katarina Strazar (4-3) y a la sueca Christina Kallberg (4-2), sufrió para alcanzar su plaza ante Balazova.
Aunque ganó el primer parcial (11-9) y resistió la reacción de la eslovaca (6-11) con un 11-7 y un 11-9, su rival, más agresiva, reencontró el acierto perdido y llegó a forzar el desempate (4-11 y 5-11). Maria Xiao supo mantener la calma y volver a forzar los errores de su rival. Rápidamente, ante la desesperación de la centroeuropea, se situó con un 9-2 que ya no desaprovechó para poner el broche al partido y a su clasificación olímpica con un 11-6