NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

El F50 Victoria, quinto en el estreno del SailGP de Bermuda

España firma un buen tercer puesto, su mejor marca del día, en la segunda carrera. "El equipo ha estado a la altura", dijo Trittel. Australia, la gran dominadora con tres triunfos.

La embarcación española.
SailGP.

El Gran Premio de Bermuda de SailGP ya está en marcha y el barco español F50 Victoria desprende buenas sensaciones y números. Tras la primera jornada, España ocupa la quinta posición a tan sólo cuatro puntos de Japón, segunda, y Francia, tercera. Australia es líder y es que no ha dado ninguna opción a sus rivales al vencer las tres pruebas del día.

El F50 Victoria, con Phil Robertson a la caña, inició el Gran Premio con un buen quinto puesto en la primera prueba. Pero lo mejor estaría por llegar y es que, en la segunda prueba, la alegría se desató entre la expedición española al cruzar la línea de meta en tercera posición, a 1:04 de Australia y Japón. Eso sí, no fue una carrera plácida porque el equipo español se llevó un susto antes de encarar el último tramo. Estuvo a punto de volcar.

En general, fue una jornada muy buena en la que los espectadores pudieron disfrutar de los F50 sobre las aguas de Hamilton y es que se vivieron más de 30 nudos de viento. Ya en la tercera y última manga del día, el F50 Victoria sufrió problemas en el sensor del hidráulico, que arrastraba desde antes de la primera prueba, y ello le pasó factura porque sólo pudo ser sexto.

Florian Trittel, miembro del equipo español de SailGP, se mostró feliz por el papel realizado en esta primera jornada y es que “hemos tenido muy buenas condiciones. El equipo ha estado a la altura. Aunque el hidráulico nos ha dado problemas durante toda la regata y eso nos ha condicionado bastante el resultado, pero estamos regateando muy bien y va a ser una gran temporada”. De cara a la segunda y última jornada, toda la flota disputará dos pruebas y los tres primeros clasificados se jugarán en una sola manga el podio final partiendo de nuevo desde cero.

CLASIFICACIÓN (Primera jornada)

1.Australia (Tom Slingsby), 30 p

2.Japón (Natthan Outteridge), 23 p

3.Francia (Billy Besson), 23 p

4.Estados Unidos (Jimmy Spithill), 20 p

5.España (Phil Robertson), 19 p

6.Gran Bretaña (Ben Ainslie), 17 p

7.Nueva Zelanda (Peter Burling), 11 p

8.Dinamarca (Nicolai Sehested), 11 p