NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Liberbank Cantabria BM Sinfín
34
Fertiberia Puerto Sagunto
31
Finalizado

BALONMANO | LIGA SACYR ASOBAL

El Sinfín Cantabria se aleja de los puestos del descenso

La victoria frente al Puerto Sagunto, rival directo por la salvación, coloca a los cántabros en una posición menos comprometida.

Actualizado a
El Sinfín Cantabria se aleja de
los puestos del descenso
Diego Gómez

El Liberbank Cantabria Sinfín se acerca cada vez más a la permanencia tras vencer por tercera vez consecutiva en el pabellón de La Albericia, en esta ocasión frente al Fertiberia Puerto Sagunto (34-31), un rival directo por la salvación. Con este resultado, los cántabros suman dos puntos para colocarse duodécimos con 20, cuatro por encima del descenso, que lo marca en estos momentos Frigoríficos Morrazo. Por su parte, el Fertiberia Puerto Sagunto se mantiene en la zona roja con 14 puntos.

Los santanderinos empezaron el partido aprovechando varias pérdidas ofensivas del los visitantes, muchas de ellas tras paradas de un inspirado Ernesto, que se convirtieron en contraataques bien convertidos para coger un colchón constante de goles sobre su rival.

Al descanso se llegó con 17-14 gracias a una leve reacción de los valencianos, que estuvieron hasta cinco goles por debajo en el marcador. Tras la reanudación, el Fertiberia Puerto Sagunto salió más enchufado y aprovechó una superioridad por la exclusión de Zungri para remontar y ponerse por encima en el encuentro (20-21).

Sin embargo, Ostroushko sostuvo al Liberbank Cantabria Sinfín con sus tiros lejanos -anotó cuatro goles consecutivos de su equipo y siete en total durante el segundo tiempo-, evitando que los valencianos pudieran abrir brecha en el marcador.

En los compases finales del partido, los locales decantaron la balanza a su favor para dejar en La Albericia dos puntos vitales para lograr su objetivo de la permanencia en Asobal, que cada vez está más cerca.