NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÍA DEL LIBRO

Héctor Cabrera, de las campanadas a ser el protagonista de un libro

El atleta paralímpico inspira 'Un extraordinario don', un cuento editado por Sargantana, en el que también han participado el periodista David Blay y la ilustradora Mamén Marcén. Otro ilusionante capítulo de un 2021 que arrancó presentando las campanadas desde su Oliva natal.

Actualizado a
Héctor Cabrera, de las campanadas a ser el protagonista de un libro

Héctor Cabrera (Valencia, 1994) aprovechó el Día del Libro, que se celebra este 23 de abril, para desvelar la nueva aventura en la que lleva meses inmerso. Esta fecha no es casual. Y es que el atleta paralímpico será el protagonista de una obra, que lleva por título 'Un extraordinario don'. No ha estado solo en este proyecto, puesto que le han acompañado el periodista David Blay —autor también de la biografía de David Casinos, 'Todos los días sale el sol. Y si no sale, ya me encargo yo de sacarlo'— y la ilustradora Mamén Marcén.

"Un extraordinario don' es un libro para inspirar tanto a niños como a no tan niños", avanzó Cabrera en su cuenta de Instagram, donde confirmó que próximamente se podrá encontrar en las librerías. La editorial Sargantana está detrás de este cuento ilustrado, que narra las aventuras de Héctor, un niño al que diagnostican 'Síndrome de Stargardt' —una degeneración progresiva de la retina—. Algo que no frenará sus ilusiones ni su día a día.

Ampliar

Este relato enérgico y vitalista transcurre entre su Oliva natal y Gandía, el lugar donde reside y entrena. En la historia del plusmarquista mundial de lanzamiento jabalina de la clase F12 tendrá un papel fundamental el deporte, ejerciendo como el vehículo de integración más potente. Las decisiones —independientemente de la edad—, la manera de aceptar y convivir con una discapacidad en el seno familiar o la escuela... son sólo algunos de los ingredientes de esta obra.

Héctor Cabrera tendrá su primer libro en un 2021 que está siendo muy especial en lo personal y lo profesional, dado que lo comenzó dando las campanadas en Oliva junto a la jugadora de baloncesto Irene Garí. Ambos deportistas, que además son primos, ejercieron como presentadores de un acto que se celebró desde la parroquia de Santa María la Mayor y fue retransmitido por Comarcal TV. "Una experiencia inolvidable. Ha sido alucinante", confesó el atleta el pasado 1 de enero. El prólogo de todas las cosas buenas aún por llegar...