NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAILGP

España de SailGP, inicia la temporada en Bermuda

El equipo español volverá de esta forma a la acción en la que será su segunda competición oficial. Las aguas de Bermudas acogen la primera jornada.

Actualizado a
España de SailGP, inicia la temporada en Bermuda

Las aguas de Bermudas, que fueron sede en el año 2017 de la 35 Copa América, acogerán la primera prueba del circuito SailGP. El equipo español de SailGP volverá de esta forma a la acción en la que será su segunda competición oficial, después de causar una muy buena impresión en su debut en aguas de la bahía de Sydney en febrero de 2020.

El F50 Victoria está listo y el objetivo no es otro que el de mejorar el cuarto puesto con el que finalizó la única prueba en la que ha participado hasta el momento. En la presente temporada del circuito SailGP compiten ocho equipos, que junto al español son Australia, Dinamarca, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Japón y Nueva Zelanda. Una de las características del equipo español es su juventud donde destacan los olímpicos Florian Trittel y Diego Botín, aunque en esta ocasión contará también, a la caña, con la experiencia del neozelandés Phil Robertson y del vueltamundista Antonio ‘Ñeti’ Cuervas-Mons. Mateu Barber repite en el equipo, en el que se estrena Lucas Trittel. También contará, por primera vez, con dos mujeres entre su tripulación: Andrea Emone y Tara Pacheco. El bimedallista Xabi Fernández debuta es el entrenador.

El co-skipper y wing trimmer, Florian Trittel, explicó que “en estos días previos hemos entrenado duro, había que calibrar los sistemas de abordo, las condiciones que hemos tenido en Great Sound han sido espectaculares. Llevábamos más de un año sin subirnos a estos barcos, estábamos un poco oxidados, pero cada día que pasaba notábamos que íbamos recuperando la rutina y el ritmo. Hay que aprovechar todo este tiempo de navegación para estar cada vez mejor, a medida que avance la temporada”. Para Trittel “estar aquí representando a España es todo un honor y contando con un grandísimo equipo, que estoy convencido que este año dará mucho que hablar”.

Eso sí, ni mucho menos son los favoritos porque el equipo neozelandés cuenta con los vigentes vencedores de la 36ª Copa América, Peter Burling y Blair Tuke, y parte del equipo del Team New Zealand. Aunque tendrán una dura competencia porque el equipo británico está liderado por Ben Ainslie y es otro de los grandes favoritos al triunfo. El equipo japonés no se queda atrás con el australiano Nathan Outterige a la caña y con el que fuera co-skipper de Luna Rossa, Francesco Bruni, como flight controller. Y en el equipo estadounidense está el otro patrón del Luna Rossa, James Spithill.

Se antoja una competición trepidante y eso que ha habido cambios en el calendario de competición. Este sábado era el día previsto para el inicio de la segunda temporada de SailGP, pero las previsiones meteorológicas eran de muy poco viento. Por ello, la Dirección de la Competición decidió adelantar a este viernes el inicio de las pruebas. Se mantiene el domingo como segunda y última jornada de competición. Este Gran Premio de Bermudas contará con cobertura televisiva a nivel mundial y será retransmitida en 175 territorios. En España se podrá ver en directo a través de TV3 y los canales propios de SailGP, YouTube y Facebook LIVE. Y en diferido en Teledeporte.