ATLETISMO

Noah Lyles y Allyson Felix, grandes estrellas en Oregón

Los dos atletas serán las principales figuras a seguir en el Gran Premio de Oregón, que se celebrará en el Hayward Field de Eugene, sede de los Mundiales de 2022.

Noah Lyles compite ante Deon Lendore y Jaron Flourneyen la final de 200 metros del New Balance Indoor Grand Prix en el Ocean Breeze Athletic Complex de Nueva York.
AL BELLO AFP

Los estadounidenses Noah Lyles y Allyson Felix encabezan la nómina de participantes del Gran Premio de Oregon de atletismo, que este sábado se celebrará en Eugene (Estados Unidos), en el estadio que albergará los Mundiales de 2022.

En la primera competición profesional desde la renovación del Hayward Field de Eugene, las principales atracciones serán Noah Lyles y Allyson Felix.

Lyles participará en la prueba de 100m, ante otro candidato a ganar una medalla olímpica este verano en Tokio, Trayvon Bromell.

Félix, que persigue su quinta participación olímpica -la primera desde que es madre-, también correrá esa distancia y será la favorita.

Este sábado también se disputará otra prueba en Drake, con el poseedor del récord mundial de 100 metros vallas, Keni Harrison; el campeón olímpico de lanzamiento de peso, Ryan Crouser; y la medallista de plata olímpica en salto con pértiga, Sandi Morris.