NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El Barça frena al líder Levante y el Movistar cae en Navarra

Gran partido del meta del filial De la Faya en el Barcelona, que venció por tercera vez esta temporada al Levante, que sigue líder. El Movistar rompió su buena racha.

Actualizado a
El Barça frena al líder Levante y el Movistar cae en Navarra
FCB Fútbol Sala

El Barça ganó por 6-3 al líder de la Liga Nacional de Fútbol Sala, el Levante, en un encuentro en el que el conjunto local se resarció de la derrota en la final de la Supercopa de España (6-4 ante Movistar Inter) con la ayuda de su afición, que por primera vez desde el inicio de la pandemia del coronavirus pudo acceder al Palau Blaugrana, al que acudieron 810 espectadores.

La victoria sirve para que los de Andreu Plaza escalen una posiciónen la clasificación y se sitúen quintos. A pesar de la derrota, el Levante continúa como primero con dos puntos de ventaja respecto el Palma Futsal. Ximbinha, en el minuto 6, tras una pisada de calidad que descolocó la defensa levantina, cruzó el balón para superar a Fede y abrir el marcador. Y el 2-0 fue obra de Ferrao, quien tan solo la tuvo que empujar el balón tras una asistencia con el interior del pie de Adolfo.

La locura llegó entre los minutos 13 y 14, en los que hubo cuatr ogoles. Daniel fue el autor del 3-0 con un disparo que antes de entrar impactó en el palo derecho de Fede y, a continuación, Pedro Toro recortó distancias con un lanzamiento directo de falta. En la siguiente jugada, un error del ex del Barça Mario Rivillos permitió a André Coelho hacer el 4-1 y, sin tiempo para respirar, otra vez Pedro Toro recortó distancias para el Levante con un disparo ante el que nada pudo hacer Óscar de la Haya, el portero del filial que jugó todo el partido por las bajas de Dídac Plana y Miquel Feixas.

Dominó toscamente el Levante el partido al inicio de la reanudación, pero sin poner en demasiados aprietos a los locales, que empezaron a acusar el cansancio de la final de la Supercopa de España disputada el jueves. Hasta que en el minuto 30, Roger Serrano, otro ex del Barça, reavivó el enfrentamiento con el 4-3, con un disparo de puntera. Y los visitantes acaron el portero-jugador a falta de 3 minutos y 40 segundos para elfinal, en busca del empate.

Apareció entonces Óscar de la Faya para realizar una parada tras otra en este tramo definitivo. Marcenio haría el 5-3 desde su propia área ante la falta de portero de los levantinos y André Coelho lo imitó a falta de 25 segundos para sentenciar el encuentro. Así, el Barça venció por tercera vez al Levante esta temporada tras los triunfos en la primera vuelta de la Liga (2-5) y en las semifinalesde la Copa de España (3-6)

El Inter cae tras ganar la Supercopa

Cuatro días después del título de la Supercopa de España, subido en un racha de ocho partidos invicto entre todas las competiciones y del triunfo final en la Copa de España, el Movistar Inter sufrió un frenazo en la Liga, derrotado este domingo en su visita al Aspil Jumpers Ribera Navarra por 5-4.

El conjunto madrileño nunca mandó en el marcador en Tudela. A los 33 segundos ya perdía por 1-0, con el gol de Gabriel. Y a los 2 minutos, por 2-0, obra de David, de penalti. Reaccionó después, con el 1-2 de Saldise (m. 7) y con el 2-2 de Martel (m. 16), pero de nuevo Terry dio ventaja al equipo navarro en la reanudación. En el tramo final, Nil hizo el 4-2 y Javivi anotó el 5-2. No fueron suficientes para el Inter ni el 5-3 de Borja ni el 5-4 de Cecilio. Es cuarto en la clasificación, a siete puntos del líder, el Levante. El Ribera Navarra, mientras, está fuera del descenso.