FÚTBOL SALA

Cartagena y O Parrulo vuelven a ganar; el Palma aprieta

El Cartagena goleó con contundencia al Zaragoza (7-0) y O Parrulo ganó más de dos meses después en Antequera (3-5). El Palma venció sobre la bocina a Osasuna.

0
Cartagena y O Parrulo vuelven a ganar; el Palma aprieta
@ADSALA10

O Parrulo y Cartagena pusieron fin a su racha de derrotas tras vencer a Be Soccer UMA Antequera (3-5) y a Fútbol Emotion Zaragoza (7-0), respectivamente, mientras que el Palma Futsal rubricó su tercera victoria consecutiva ante Osasuna Magna Xota (5-4), en una vigésima séptima jornada en la que se suspendió el Córdoba Patrimonio-Viña Albali por un positivo de COVID-19 en el cuadro manchego.

EL PALMA FUTSAL SIGUE EN VUELO

El Palma Futsal logró su tercera victoria consecutiva de forma agónica ante el Osasuna Magna Xota en un encuentro con protagonismo caricoca.

Los de Antonio Vadillo firmaron un primer tiempo sobresaliente y se marcharon al túnel de vestuarios con una renta de 3-1 con los goles de Asier (Propia Pueta) y los brasileños Higor y Joao Batista por el lado local y el tanto del también brasileño Wanderson, por el vistante.

Pero los de Imanol Arregui no habían dicho su última palabra. En un arranque de la segunda parte abrumador, dieron la vuelta al resultado con los tantos de los brasileños Linhares, Alves y Fabinho. La reacción local no se demoró y tan sólo un minuto más tarde de encajar el cuarto, Higor, con un auténtico golazo, volvió a igualar la contienda.

Finalmente, con EL Palma jugando de cinco, Raúl Campos cazó un rechace sobre la bocina para otorgar el triunfo a los baleares y mantener a su equipo firme en la lucha por el liderato.

EL O PARRULO GANA 11 JORNADAS DESPUÉS

El O Parrulo, once jornadas después, se reencontró con el triunfo frente al UMA Antequera en el duelo entre los dos últimos equipos de la clasificación.

Los gallegos saltaron con fuerza en el Fernando Argüelles. El cierre cabo verdiano Hélder adelantó a su equipo en el segundo minuto de partido y en el quinto, Domingos Xavier aumentó la renta.

Los visitantes, crecidos por su dominio en el primer tiempo, continuaron esculpiendo su victoria tras el intervalo y el pívot Kevin Chis hizo el tercero. Segundos más tarde Joaki recortó distancias desde la línea de penalti.

Pero los de Miguel Ángel Peinado, que no ganaban desde febrero, no estaban dispuestos a que le amargaran su noche. Miguel y Adri colocaron el definitivo 5-3 para redondear la victoria de un O Parrulo cuyo objetivo de la salvación continúa siendo una quimera.

EL JIMBEE CARTAGENA GOLEA Y ROMPE SU MALA RACHA

El Jimbee Cartagena arrolló al Futbol Emotion Zaragoza (7-0) y se reencontró con el triunfo tras cuatro derrotas consecutivas.

En el primer tiempo el conjunto dirigido por Duda fue un rodillo. Los goles de Bebe, del croata Marinovic, el argentino Avellino y el brasileño Waltinho, por partida doble, dejaron el encuentro prácticamente visto para sentencia.

El equipo maño se mostró muy lejos de su mejor nivel, totalmente desconectado del partido. De nuevo Avellino y Waltinho estiraron la diferencia en el luminoso hasta el 7 en una segunda mitad en la que Juanqui fue expulsado. Esta derrota, segunda consecutiva para los aragoneses, los coloca, con 35 puntos, a dos de los puestos de 'play-offs'.

IGUALDAD ABSOLUTA ENTRE PEÑÍSCOLA Y STA. COLOMA

El Peñíscola sumó su cuarto empate consecutivo ante el Industrias Santa Coloma en un partido tremendamente igualado que permite a los Javi Rodríguez mantener su racha de cuatro partidos invictos.

El envite se resolvió en el primer tiempo. Panigua adelantó al conjunto local en el Municipal de Peñíscola pero Carlos Sánchez igualó el resultado un minuto después y frenó la euforia de los castellonenses.

Los de Carlos Sánchez se volvieron a adelantar por medio del argentino Luciano Gauna, que, con un potente derechazo, perforó el arco de Borja Puerta. El pívot esloveno Drahovsky, máximo artillero del combinado catalán, selló definitivo 2-2.