NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS LAUREUS

Los Laureus eligen el Momento Deportivo del Año

Todos los aficionados pueden votar en www.laureus.com/vote hasta el 6 de mayo entre los seis aspirantes a conquistar el galardón.

Actualizado a
Los Laureus eligen el Momento Deportivo del Año
Laureus

Los aficionados deportivos de todo el mundo pueden participar en los próximos Laureus World Sports Awards votando en la encuesta global online para elegir el Laureus Sporting Moment of the Year. ¡La votación se abre hoy!

El Laureus Sporting Moment Award ensalza cualidades como el juego limpio, la deportividad, la dedicación y la superación ante la adversidad. Reconoce una historia o un momento único y emocionante que haya inspirado y llegado al corazón de millones de personas.

Entre los recientes ganadores se incluyen el equipo masculino sub-12 del Barcelona (2017), que consoló a sus rivales japoneses, tras derrotarles en la final de la World Challenge Cup, los supervivientes del equipo brasileño Chapecoense (2018), que regresaron al fútbol tras el accidente aéreo que acabó con prácticamente todo el equipo, y el doble amputado chino Xia Boyu (2019), que alcanzó la cumbre del monte Everest.

Cada uno estos los momentos finalistas simboliza los verdaderos valores del deporte y da vida al mensaje de que el deporte tiene el poder de cambiar el mundo y unirnos a todos.

UN SUEÑO INCREÍBLE HECHO REALIDAD. A sus 21 años, Chris Nikic (de Florida) tardó 16 horas, 46 minutos y 9 segundos en hacer historia, convirtiéndose en la primera persona con síndrome de Down en completar un Ironman, que incluye 3,86 kilómetros de natación, 180 kilómetros de bicicleta y una maratón de 42,195 kilómetros.

Los Laureus eligen el Momento Deportivo del Año

INSPIRACIÓN PARA CHINA. Zhang Fangyong trabaja como repartidor para mantener vivo su sueño de convertirse en un boxeador de éxito. Pero de repente, le robaron su patinete eléctrico. Persiguió sin éxito al ladrón durante dos kilómetros, aunque logró salvar el pedido que iba a entregar. Su compromiso con su trabajo le convirtió en un héroe deportivo en China.

ALEMANIA LUCHA UNIDA CONTRA EL CORONAVIRUS. Los jugadores del Bayern de Múnich Joshua Kimmich y Leon Goretzka crearon la iniciativa «We Kick Corona» que ofrece ayuda a organizaciones benéficas, grupos y otras organizaciones con problemas para seguir adelante debido a la pandemia de coronavirus. Hasta el momento llevan recaudados más de cinco millones de euros.

PUNTO DE PARTIDO CONTRA LA COVID. Dos chicas jugaron un inverosímil partido de tenis en sus azoteas en Finale Ligure (Italia) para demostrar que ni siquiera el confinamiento por la COVID-19 podría aplacar su espíritu de amistad y amor por el deporte. Su recompensa fue la inesperada visita de Roger Federer.

LA CARRERA CONTRA LOS ELEMENTOS. Cuando la tormenta Filomena descargó la mayor nevada en España en cinco décadas, todo se detuvo. Pero el Dr. Álvaro Sánchez es el típico trabajador sanitario de espíritu decidido, por lo que no dudó en recorrer a pie 17 km a través de la nieve para llegar a su hospital.

EL DEPORTE SE UNE A PESAR DEL CONFINAMIENTO. Cuando se cancelaron las actividades deportivas en Japón debido a la COVID-19, muchos estudiantes de enseñanza secundaria perdieron la oportunidad de mostrar su talento deportivo en sus solicitudes de acceso a la universidad o a equipos deportivos. #NeverStopPlayingSports, fundada por dos jugadores internacionales de rugby, ha resuelto el problema.

Para visionar estos vídeos emotivos e inspiradores y para votar a su favorito, visite www.laureus.com/vote. La votación estará abierta hasta el 6 de mayo, día en que se anunciará al ganador en la entrega de premios de los Laureus Awards que tendrá lugar en Sevilla.