NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Juan Espino oposita al top-15

Juan Espino se estrena en 2021 este sábado en Las Vegas ante el invicto Alexander Romanov. El triunfo le situaría entre los mejores del peso pesado.

Actualizado a
Juan Espino en el UFC Apex de Las Vegas.
Instagram Juan Espino

"Me gusta la idea de que se cree tanta expectación por este combate", asegura Juan Espino. El grancanario, de 40 años, se enfrenta este sábado al invicto, en 13 pleitos, Alexander Romanov. Una dura prueba que la UFC les ha querido poner a ambos (el español solo tiene una derrota en 11 peleas). Es una piedra de toque importante, pero 'El Guapo' sabe que es un paso más en su camino. "¿Es más importante esta pelea que cuando gané el TUF o que la anterior pelea que hice cuando volvía tras casi dos años parado? En UFC no hay pelea fácil, pero aquí no influye tanto como en el boxeo una derrota. Es difícil catalogarla como la más importante... no lo sé, lo que sí que tengo claro es que es un combate que tengo muchas ganas de disputar. Es un examen muy bueno para ambos y el ganador, que creo que seré yo, saldrá muy reforzado", apunta a AS el luchador.

Sin duda su pleito ha generado un gran revuelo. Esta será la última velada de la compañía sin público y el duelo estelar (Whittaker vs Gastelum) también tiene muchos focos encima. El morbo de la pelea viene porque ambos tienen un estilo similar. El dominio del wrestling y la lucha en los grandes pesos no es habitual y tanto Espino como Romanov provienen de deportes de suelo. "Es una lucha muy interesante para mí. No puedo hablar de la lucha, pero claro que es una manera de reivindicarme y mostrar otras cosas que quizá con este rival pueda enseñar. Hablo sobre todo del tema de golpeo (donde ha mejorado mucho). Pienso que está equilibrado. Romanov es muy impulsivo y eso puede ser positivo o puede jugar en su contra. Puede que en lucha libre sea mejor que yo, pero en grappling no (el español ha sido siete veces campeón mundial)... la lucha es la lucha y esto son MMA. Todo eso no importa nada, en la pelea influirán más cosas. Eso sí, le tengo bien estudiado y sinceramente he visto sus armas y creo que puedo salir de todas. Voy bastante calmado porque creo que puedo solventar cualquier situación", avisa Espino.

El español llega confiado porque "ha visualizado en su cabeza muchas veces la posible pelea" y porque llega en un buen momento de forma. Como es habitual en él, ha podido hacer la preparación con el equipo American Top Team en Miami, un lugar donde no pudo hacer su último campamento (entró en Gran Canaria) por las restricciones sanitarias. "Quería contar con Steve Mocco, el entrenador de lucha que hay. Esta vez me he sentido mejor, con más atenciones. Creo que influye estar mejor colocado en la compañía. Además, también quería entrenar con los nuevos pesos pesados de UFC que hay en el equipo", reconoce Espino.

Todos los condicionantes de esta pelea hacen que sea claro el futuro del ganador: el top 15 de la división. "Me parecería mal que el ganador no entre. Es un paso obligatorio. De hecho, uno de los motivos para aceptar la pelea fue ese... y que me gustan los desafíos", concluye Espino. 'El Guapo' espera quiere volar alto. Las Vegas es su pista de despegue.