NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Semenya se pasa al 5.000 tras la prohibición de World Athletics

La atleta competirá en esta distancia al no poder participar en las pruebas de entre 400 y 1.500 metros por no someterse a un tratamiento hormonal.

Actualizado a
Caster Semenya compite en la prueba de 200 metros de los Athletics Gauteng North Championships en el LC de Villiers Athletics Stadium de Pretoria.
PHILL MAGAKOEAFP

Caster Semenya sigue peleando por su objetivo de acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pese a las numerosas trabas que se ha encontrado en los últimos meses y que le impiden competir en las pruebas de entre 400 y 1.500 metros tras el nuevo reglamento de World Athletics, que le obliga a someterse a un tratamiento hormonal para reducir sus niveles de testosterona antes de competir.

Ante esta situación Semenya, que llevó la normativa a los tribunales y estos finalmente le dieron la razón a World Athletics (está a la espera de la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos), ha decidido no quedarse de brazos cruzados y peleará por una plaza olímpica en los Campeonatos Nacionales de Sudáfrica en la prueba de 5.000 metros, una de las distancias en la que Semenya no tiene que tratarse para competir.

Sin embargo el desafío de Semenya se presenta aún más difícil si cabe, ya que la atleta sudafricana logró un registro de 16:14 en el 5.000 cuando la mínima olímpica está en 15:10. Habrá que esperar para ver si logra derribar otro muro más en su carrera contra todo y contra todos tanto dentro como fuera de la pista.

Semenya será la gran estrella de los Campeonatos de Sudáfrica... con el permiso de Wayde Van Niekerk. El campeón olímpico y recordman de los 400 metros espera solucionar sus problemas con el pasaporte para volver a ser profeta en su tierra antes buscar el asalto a un nuevo oro en Tokio 2020 tras un ciclo olímpico muy complicado a causa de sus grave lesión de rodilla.