VELA

Xammar y Rodríguez, campeones de la Warm Up Vilamoura de 470

La pareja española superó a los campeones mundiales, los suecos Dahlberg y Bergström. En cuanto al Europeo de Finn, Cardona ha bajado hasta la tercera posición.

0
Xammar y Rodríguez, campeones de la Warm Up Vilamoura de 470
RFEV / Maria Muiña

Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez no levantan el pie del acelerador. Este miércoles se han proclamado vencedores de la Warm Up de Vilamoura de la clase 470 y siguen acumulando inmejorables sensaciones de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. La pareja española ha cerrado este campeonato disputado en las aguas portuguesas logrando una victoria que ha confirmado su superioridad y es que se han impuesto con una diferencia de 17 puntos a los segundos clasificados, los suecos Dahlberg y Bergström (fueron los campeones en el Mundial del pasado mes de marzo).

Pero esta Warm Up de 470 no es la única competición que se está disputando en Vilamoura porque sigue en marcha el Campeonato de Europa de Finn. Este miércoles se ha vivido la tercera jornada y a Joan Cardona se le han acumulado los problemas. El balear ha sufrido un fuera de línea en la primera manga y en la segunda tan sólo ha podido ser decimoséptimo. Eso sí, con seis pruebas ya disputadas ha entrado en juego el descarte y Cardona ha podido deshacerse del fuera de línea. Gracias a ello logra mantenerse en el podio y es tercero, a ocho puntos del líder, el húngaro Zsombor Berecz. El Campeonato de Europa, que se alargará hasta el viernes, vivirá mañana dos nuevas mangas y está previsto un aumento ligero de la intensidad del viento y algunos chubascos.

Clasificación provisional Cto de Europa de Finn.- Día 3 – 6 pruebas

1.- HUN Zsombor Berecz: 4-5-8-(10)-6-7 = 30 pts

2.- GBR Giles Scott: 5-(37)-11-5-12-1 = 34

3.- ESP Joan Cardona: 15-4 -1-1-(BFD 50)-17 = 38 pts