NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VOLEIBOL | FINAL DE LIGA FEMENINA

Victoria inicial del 7 Palmas en la serie frente al Alcobendas

El cuadro canario se impone en el quinto set ante el conjunto madrileño. Este domingo, segundo partido de la serie.

Actualizado a
Victoria inicial del 7 Palmas en
la serie frente al Alcobendas

El 7 Palmas sumó el primer triunfo en la eliminatoria final de la Liga Iberdrola al superar en el desempate a Feel Volley Alcobendas (21-25/25-19/25-20/26-28/15-11) en otra gran muestra de la igualdad entre los dos finalistas, con el tercer choque de cuatro disputados esta temporada que se resuelve en el tiebreak.

Saray Manzano fue la figura principal del triunfo grancanario, bien secundada por Victoria Foucher, para enjugar la ventaja madrileña en el cuarto set y dar tres bolas de partido a su equipo que no pudo aprovechar, para cerrar el encuentro en el tiebreak tras dos saques directos consecutivos. La serie continuará este domingo a las 16:30 horas, horario local, con el segundo partido, que podrá seguirse por streaming en LaLigaSportsTV.

Feel Volley Alcobendas y CV CCO 7 Palmas abrían la final liguera con unos primeros compases de igualdad, aprovechados por el conjunto madrileño para ajustar bien la lectura del ataque grancanario. Dos acciones en el centro de la red abrieron distancia que se iría ampliando hasta el 9-17 que obligaba a Pascual Saurín a parar el encuentro. Foucher y Matienzo intentaban dar la réplica desde el banquillo ajustando el marcador, pero sin poder evitar que el cuadro de Guillermo Gallardo caminase firme hacia el triunfo por 21-25.

Aumentaría su intensidad CV CCO 7 Palmas para controlar el inicio del segundo parcial, con una mínima ventaja que se ampliaría con el saque de Ariadna Priante y Victoria Foucher, que hacía necesarios los dos tiempos muertos de Guillermo Gallardo para intentar frenar la intensidad local. El ritmo de juego de las jugadoras de Pascual Saurín era suficiente para superar el trabajo en bloqueo y llevar la igualdad al Centro Insular de Deportes.

La importancia del tercer set se mostraría en la igualdad de unos primeros compases, rotos gracias al buen trabajo del  7 Palmas con el saque y remate, logrando unos puntos que serían decisivos.

La renta grancanaria no podía ser enjugada por el juego de Feel Volley Alcobendas, que daba entrada a Carmen Unzúe, pero sin lograr evitar que el dominio en el marcador fuese para el conjunto de Pascual Saurín que completaba así la remontada.
Feel Volley

Alcobendas quería repetir el desenlace de la final de Copa y llevar el choque al desempate como en el torneo del KO. El saque de Unzúe proporcionaba tres de ventaja a las madrileñas, controlando el intercambio de acciones hasta llegar la zona definitoria de set con cuatro puntos de renta. Dos bloqueos de Saray Manzano y el saque de Lucrecia Castellano forjaron un emocionante empate a 23. La receptora grancanaria daba la primera bola de partido a su equipo, que no podría aprovechar, así como las dos siguientes. Feel Volley Alcobendas salvaba dos bolas de partido para forzar el desempate en la primera oportunidad- La reacción local llegaría de nuevo de la mano de Foucher y Manzano para igualar a 11. La capitana grancanaria seguiría su sensacional choque para dar la ventaja necesaria a su equipo y con dos puntos directos, cerrar el encuentro.