Ángel Ximénez Ángel Ximénez
34
FIN
36
BM Logroño BM Logroño

BALONMANO | LIGA SACYR ASOBAL

El Logroño sigue su marcha para ganar una plaza en Europa

En la pista del Puente Genil el equipo riojano rompe la marcha del cuadro local que llevaba siete triunfos seguidos

El Logroño sigue su marcha
para ganar una plaza en Europa

El Ángel Ximénez cayó derrotado este sábado ante el Logroño La Rioja (34-36) en un partido que supuso el fin de una excepcional racha del equipo de Puente Genil en su pabellón Alcalde Miguel Salas. El conjunto cordobés no cedía como local desde el 14 de noviembre pasado, cuando le visitó el Barça, y desde entonces encadenó una serie de siete triunfos- La victoria del cuadro logroñés, por su parte, le afianza en la pelea por Europa, dejando a los cordobeses en la zona media de la tabla.

El Ángel Ximénez tuvo una puesta en escena sobria y efectiva, devolviendo los golpes a un Logroño ansioso por marcar distancias desde el principio y rebajar la excitación de los locales al amparo de su afición.

El equilibrio en marcador fue la constante en el primer cuarto de partido, con un activo Vicente Poveda en las filas locales y el liderazgo ofensivo del central Agustín Casado en la formación riojana.

Un 3-2 fue la única ventaja de los de Puente Genil antes de que los hombres de Miguel Ángel Velasco metieran una marcha más para tomar la iniciativa (4-5) y estirarla hasta un 7-11 después de una racha de buena defensa.

El internacional Javi García cogió el mando en el Ángel Ximénez para liderar una remontada que se complicaba por momentos, pues Edu Cadarso y Miguel Sánchez-Migallón se mostraban casi infalibles.

Además, Rangel Luan selló su portería y el equipo local se mostró mucho más vulnerable, con lo que su técnico, Paco Bustos, pidió tiempo muerto con 8-13, pero el Logroño estaba ya con el acelerador pisado y se fue al intermedio con 13-18.

Durante la segunda parte se mantuvo el guion. El Ángel Ximénez no volvió la cara y mostró entusiasmo, pero la calidad del Logroño se dejó sentir más allá de los números.

El duelo entre anotadores de Juan Castro y Agustín Casado fue electrizante pero el cuadro visitante no perdió el aplomo y manejó su renta.

El equipo de La Rioja parecía haber sofocado la rebelión, pero el Ángel Ximénez sacó su casta y llegó a acercarse a un rival que se llevó unos puntos de prestigio en una de las canchas más difíciles de la Asobal.

- Ficha técnica: