Las sorpresas y el morbo se suceden en el Madrid Open
Franco Stupaczuk y Alex Ruiz remontan a Galán y Lebrón y eliminan a los números unos, Galán y Lebrón. Raúl y Pujol, rivalidad en el palco.
El Open de Madrid, primera prueba de la temporada del WPT, es una sucesión de acontecimientos diarios, con público apasionadio y con sorpresas de todo tipo. Este viernes, por ejemplo, Miguel Lamperti logró entrar en una semifinal tras dos años de crisis de un jugador admirado que parecía que estaba en su recogida de los bártulos porque a sus 42 años no parecía capaz de recuperar su golpeo. Sin embargo, con Coello, un espigado vallisoletano de 19 años, zurdo y pegador, Lampert regresa a las semifinales, las primeras en su carrera de Coello, tras ganar a otra pareja de 19 años, Yanguas y Ramírez, que en Madrid se ha presentado en sociedad.
Los rivales de Lamperti, feliz en Madrid donde su remate le da tantos puntos, serán en el segundo partido del sábado dos super conocidos de él: Belasteguín, de su promoción, y Sanyo Gutiérrez, que eliminaron a una pareja que llegaba de la previa, Sans y Zaratiegui (6-2 y 6-3), y que reivindican la calidad de las parejas que disputan las fases iniciales.
La gran sorpresa del día llegó en el último partido, con Franco Supaczuk y Ale Ruiz remontando a Lebrón y Galán para dejar fuera de las semifinales a la pareja número uno: 4-6, 6-4 y 6-1. Un soberbio partido del omnipresente Stupa, bien apoyado por el zurdo Ruiz, controlaron a sus rivales gracias a su eficacia y seguridad en los puntos de oro: 7-0. Jugarán la semifinal de la tarde ante Lima y Tapia, que en un partido espectacular dejaron fuera a Tello y Chingotto por 7-5, 6-7 y 6-2.
En la competición femenina, Paula Josemaría y Ari Sánchez pasaron por encima de las Gemelas, con un 7.6 muy sufrido ratificado con un 6-1 concluyente. Se verán las caras en las semifinales con Delfina Brea y Tamara Icardo, que casi hicieron el mismo papel ante Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias, 7-6 y 6-1. Pero el morbo está en la primera semifinal del sábado (10:00) en el WiZink Center cuando se enfrenten Lucia Sainz (con Bea González) y Gemma Triay (con Ale Salazar), que el año pasado fueron juntas la mejor pareja. Lucia pasó a las semifinales sin competir por la retirada de Teresa Navarro y Ana Noguera, mientras que Ale y Gemma superaron 6-1 y 7-6 a Paty Llaguno y Virginia Riera.
Aunque el morbo hoy estaba en el palco fe invitados, juntos Raúl González y Pujol, seguidores del pádel como aficionados y practicantes, buscando fechas para enfrentarse en una jaula de cristal, y apostando por las victorias de sus equipos, Real Madrid y Barcelona, en el Clásico. Los dos coincidieron en que no les vale el empate, y que van a ganar sus colores. La rivalidad continúa, aunque también la amistad forjada en la Selección.