BOXEO

Los mejores pesos pesados de la historia

Este lunes se cumplen 40 años del fallecimiento de Joe Louis (nació en 1914), el campeón con más defensas de la historia del boxeo. Una oportunidad para recordar a los mejores del peso pesado.

  • Bettmann

    Muhammad Ali, ‘El Más Grande’

    Sin duda es ‘el boxeador’. El más mediático, para muchos el mejor de la historia en el ring… en definitiva, ‘The Greatest’. En el ring fue 23 veces campeón mundial además de haber logrado el oro olímpico en Roma 1960. Fuera del ensogado consiguió concienciar a un país sobre el racismo y la segregación racial que existía en Estados Unidos. Falleció en 2016 a los 74 años, pero su recuerdo sigue muy presente en el boxeo.

    FOTO: Bettmann (Bettmann Archive)

    1 / 13

  • Keystone

    Joe Louis, un púgil de récord

    Este lunes se cumplen 40 años de su fallecimiento (con 67 años). Es por muchos considerado el mejor peso pesado de la historia solo por detrás de Muhammad Ali. Posee el récord de defensas de un campeonato mundial (junto con Cecilia Braekhus, 25) y de máximo tiempo como monarca (11 años y ocho meses).

    FOTO: Keystone (Getty Images)

    2 / 13

  • PhotoQuest

    Jack Dempsey, el pionero

    El estadounidense, fallecido en 1983 a los 88 años, fue el primer gran campeón del peso pesado. De hecho, fue el primero que trascendió el deporte y alcanzó gran fama, aunque tras no querer acudir a la I Guerra Mundial y varias sospechas de amaño rebajaron su popularidad en la época. Fue campeón mundial en cinco ocasiones.

    FOTO: PhotoQuest (Getty Images)

    3 / 13

  • Bettmann

    Jack Johnson, primer campeón negro

    Nacido en Texas, Jack Johnson (falleció en 1946 a los 68 años en un accidente de tráfico) se convirtió en el primer campeón mundial negro de los pesos pesados. Lo logró en 1908 y tuvo siete defensas. Sin duda era el mejor peso pesado de su época. Sin la mafia y racismo de la época sus números habrían sido mucho más espectaculares.

    FOTO: Bettmann (Bettmann Archive)

    4 / 13

  • J. A. Hampton

    Primo Carnera, el gigante de la mafia

    El gigante italiano (1,97 m.), fallecido en 1967 a los 61 años, fue uno de los boxeadores más populares de su época. Desde pequeño sorprendió, ya que nació con ocho kilos. Tras hacerse un nombre en Europa viajó a Estados Unidos. La mafia que controlaba el boxeo en aquel entonces lo vio como una mina de oro y le puso 30 veces en el ring en solo un año. Ganó y su fama creció, pero tras una derrota contra Jim Maloney regresó a Europa. Pronto vio que se le quedaba pequeña y volvió a Estados Unidos, y logró ser campeón mundial. Lo fue en tres ocasiones, una de ellas ante el español Paulino Uzcudun (Roma, 1933).

    FOTO: J. A. Hampton (Getty Images)

    5 / 13

  • The Stanley Weston Archive

    Rocky Marciano, el invicto

    Hasta que llegó Floyd Mayweather, Marciano tuvo el mejor récord invicto de la historia del boxeo: 49-0. Sin duda el registro del estadounidense tiene un gran mérito, ya que en la época no se cuidaban carrera y las posibilidades de acabar noqueado en el peso pesado eran muy altas. Fue siete veces campeón mundial (en sus últimas peleas) y con 32 años sorprendió al mundo anunciando su retirada. Falleció en 1969, el día antes de cumplir 46 años, en un accidente aéreo.

    FOTO: The Stanley Weston Archive (Getty Images)

    6 / 13

  • DIARIO AS

    Sonny Liston y la famosa foto

    Para que haya un héroe siempre tiene que haber un antagonista y Sonny Liston fue el primero que encontró Muhammad Ali, en aquella época todavía Cassius Clay. Liston era el campeón temible al que la joven promesa derrotó para proclamarse campeón mundial. En la revancha, también para Clay, se tomó una de las fotos más míticas de la historia, aunque nunca hubiese querido aparecer. Clay le noqueó en un asalto y la imagen del Más Grande celebrando, pidiéndole más y él en el suelo ya es historia. Fue campeón mundial en dos ocasiones. Falleció a los 38 años en 1970.

    FOTO: DIARIO AS (DIARIO AS)

    7 / 13

  • Bettmann

    Joe Frazier, al antagonista de Ali

    El estadounidense, fallecido en 2011 a los 67 años, es uno de los grandes no solo en el peso pesado, también en la historia. Con unas grandes cualidades boxísticas fue uno de los púgiles más destacados de su época, destacando y siendo recordadas para siempre sus tres peleas contra Muhammad Ali. Fue cinco veces campeón mundial.

    FOTO: Bettmann (Bettmann Archive)

    8 / 13

  • Bettmann

    George Foreman, Rumble in the Jungle

    El estadounidense, de 72 años, es otro de los boxeadores consagrados que estuvo presente en los 80 y 90, llegando a ser campeón en la parte final de su carrera, pero uno de sus momentos de más éxito fue mucho años, en los 70, cuando logró ganar a Joe Frazier, o Ken Norton. Perdió, eso sí, frente a Ali en Kinshasa, en el famoso ‘Rumble in the jungle’. Fue campeón mundial en cinco ocasiones y con 19 años, en México 68, logró la medalla de oro en los Juegos.

    FOTO: Bettmann (Bettmann Archive)

    9 / 13

  • Focus On Sport

    Larry Holmes noqueó a Ali

    El exboxeador de Georgia, de 71 años, fue 19 veces campeón mundial. Sin duda marcó una época y asustó mucho al inicio de su carrera. Con 28 peleas como profesional derrotó a Ken Norton para proclamarse campeón mundial. Después mantuvo su estatus hasta su pelea número 49, cuando perdió el invicto y el cinturón IBF ante Michael Spinks. Antes había derrotado a púgiles de la talla de Earnie Shavers, Tim Witherspoon, Gerry Cooney, James Smith y Muhammad Ali, a quien noqueó.

    FOTO: Focus On Sport (Focus on Sport via Getty Images)

    10 / 13

  • Bettmann

    Mike Tyson, el rey del KO

    ‘Iron Mike’ no se puede decir que sea el peso pesado más polémico de la historia o el más conocido, porque tiene por delante Ali, pero sin duda es un boxeador que trascendió el boxeo. Fue el campeón mundial del pesado más joven de la historia, alzando su primer cinturón con 20 años, 4 meses y 22 días. Fue 12 veces campeón mundial y sus polémicas fuera del ring y su agresividad formaban parte de su atractivo.

    FOTO: Bettmann (Bettmann Archive)

    11 / 13

  • Focus On Sport

    Evander Holyfield y la rivalidad con Tyson

    El estadounidense, de 58 años, es recordado por su etapa en el peso pesado, pero antes su bagaje fue muy grande. Fue bronce en los Juegos de Los Ángeles 84 y se convirtió en el primer púgil en ser campeón indiscutido del crucero (en 1988, WBC, WBA e IBF eran los tres organismos principales). Logró el mismo hito en el peso pesado tras vencer a James Douglas. Fue 16 veces campeón mundial y su rivalidad más recordada fue contra Mike Tyson. Ahora planea volver para hacer una trilogía (en un duelo de exhibición) frente a Iron Mike.

    FOTO: Focus On Sport (Getty Images)

    12 / 13

  • Alexander Hassenstein

    Cosa de hermanos: los Klitschko

    No se puede entender la carrera de Vitaly (49 años) sin la de Wladimir (45), o al revés. Sin duda los hermanos Klitschko marcaron una época en el inicio de este siglo. Los dos dominaron con mano de hierro los pesos pesados y se repartieron los títulos mundiales. Su hegemonía hizo que la categoría más grande del boxeo perdiese interés. Nadie lograba hacerles hincar la rodilla y el enfrentamiento entre ambos, algo que todo el mundo hubiese querido ver, nunca fue una opción real. Vitaly, actual alcalde de Kiev, fue 15 veces campeón mundial (se retiró como campeón) y Wladimir ha logrado serlo 25 veces. Sus dos últimas peleas fueron derrotas ante Tyson Fury y Anthony Joshua, quien en la actualidad se disputan ser el nuevo rey absoluto del pesado.

    FOTO: Alexander Hassenstein (Bongarts/Getty Images)

    13 / 13

Webs de PRISA

cerrar ventana

© DIARIO AS, S.L.