Puerto Sagunto Puerto Sagunto
24
FIN
39
Barça Barça

BALONMANO | LIGA SACYR ASOBAL

El Barça ratifica que Makuc es su apuesta de emergencia

Ante el Puerto Sagunto el esloveno volvió a ser el segundo extremo azulgrana, la posición más erossinada del campeón español

Álex Pascual.
Pepe Conesa

Entre que el Barça es intratable en la Liga, y que el Puerto Sagunto tiene otros objetivos a corto plazo, lo importante no el resultado del partido, 24-39, sino lo que puede pasar en el futuro inmediato de los dos equipos, En el caso del Puerto Sagunto, no es valorable el encuentro, aunque sí se nota que tiene jugadores jóvenes de la cantera para tirar hacia arriba.

El Barça, que no hizo un partido brillante, que se limitó a correr para llevarle con la lengua al rival sabe que su objetivo casi enfermizo hasta la obsesión es la Champions, y que su brillante plantel en el que dobla los jugadores en cualquier posición se ve comprometido con las lesiones de Mortensen y Ariño en el extremo izquierdo, donde su único especialista es Alex Pascual, que ha cumplido bien en la baja de Mortensen, pero que lógicamente en solitario necesita ayuda.

Ahora mismo la apuesta de Pasqui ya está decidida: ha encontrado la solución en el esloveno de 20 años Domen Makuc, el cuarto central del equipo, con poco protagonismo por el peso que tiene por delante (Cindric, Palmarsson y Entrerríos), pero que en la contigencia actual tiene una salida por donde enseñar su calidad. De momento tiene que aprender las especialidades del puesto, pero con su calidad intrínseca no tardará. Aitor Ariño, por ejemplo, era un central del futuro, al que se le encontró acomodo en el extremo.

Pascual es el especialista y el dueño de la posición, sí, pero Makuc ya es capaz de saltar desde la esquina y variar el tiro en suspensión. Le quedan 50 días para sumar recursos con los que engañar a los grandes porteros en la Final Four