NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA SACYR ASOBAL

El Barça inicia ante el Puerto Sagunto la recta final liguera

Los valencianos se plantean la visita de los azulgrana como preparación de los siguientes partidos por la salvación

Actualizado a
El Barça inicia ante el Puerto Sagunto la recta final liguera
GORKA LEIZADIARIO AS

El Fertiberia Puerto Sagunto recibe este miércoles (19:30 horas) al indiscutible líder de la Liga Sacyr ASOBAL, el Barcelona, en un encuentro aplazado correspondiente a la decimoctava jornada en el que los valencianos buscarán encontrar sensaciones positivas para los próximos partidos tras la dolorosa derrota del sábado ante Granollers en los últimos minutos.

El entrenador rojiblanco, Vicent Nogués, expresóque el partido "es difícil, y lo difícil que es lo hace fácil, porque no tenemos casi ninguna opción de competir contra un equipo así y lo que hay que intentar es guardar fuerzas y encontrar sensaciones para el partido del fin de semana ante el León o el siguiente que es el de Cangas y es toda una final para nosotros".

."Lo encaramos con las bajas de Bruno Kozina, Dija y Roney Franzini. Todos los jugadores del Barça dominan situaciones de 6:0, 5:1, a la perfección y es todo un lujo tenerlos en la liga española y poder competir contra ellos. Esperemos que los espectadores afortunados (150) que les toque venir al Ovni puedan disfrutar mucho del equipo que nos visita y del partido", finalizó Nogués.

Por lo que respecta al Barça, que espera al rival de cuartos de final de la Champions entre el vencedor del enfrentamiento HC Motor Zaporozhye (UKR)-HC Meshkov Brest (BLR) como rival, planifica las rotaciones para los cinco enfrentamientos de ASOBAL del mes de abril. Tras el duelo en Puerto Sagunto, viajará a Benidorm para disputar el viernes, día 9, el encuentro de la 27ª jornada. El martes, día 13, el Barça recibirá al Bidasoa en el Palau (18:00 horas), en el choque aplazado de la 26ª jornada y que será decisivo, porque materialmente decidiría el titulo. Cuatro días después, el sábado, día 17, llegará a Barcelona el Dicsa Modular Cisne pontevedrés y cerrará el mes, el sábado, día 24, (19:00 horas) la visita del Villa de Aranda al Palau.

Pascual irá dosificando efectivos en cada encuentro para llegar a la eliminatoria europea con la plantilla sin físicos. "El equipo ha recuperado automatismos, se le ve con muchas ganas, y queremos mantener este nivel en los partidos de Liga ASOBAL que vienen ahora y donde, con las rotaciones, queremos seguir dando la imagen que estamos dando", incidió Pascual.