BALONMANO

La Asobal elige a Servando Revuelta nuevo presidente

El cántabro dirigía la Junta Gestora tras el cisma organizado en agosto con la elección de Adolfo Aragonés frente a los intereses del Barça y la Federación

Revuelta, nuevo presidente de la Asobal.

En una asamblea extraordinaria celebrada este martes, los clubes de la Asobal han elegido al cántabro Servando Revuelta Ortiz nueva presidente de la Asociación de Clubes, cargo que venía ejerciendo interinamente en los últimos meses tras la dimisión de Adolfo Aragonés en agosto para pacificar el cisma que provocó su elección frente el candidato que apoyaba el Barça y estaba avalado por la Federación Española. Los dieciséis clubes de de ASOBAL votaron por unanimidad a favor de Revuelta, que presidía la Junta Gestora desde el 16 de septiembre de 2020.

Revuelta, hijo del presidente del Sinfin de Santander y director técnico del club, dio las gracias a los socios de la Asobal por su apoyo: "Me siento agradecido por la confianza que han depositado en mí los clubes; es una gran responsabilidad por la situación sanitaria que estamos viviendo y que, sin duda, está teniendo consecuencias graves en la economía de los clubes"-.

La asamblea ha decidido también la composición de la Comisión Delegada de ASOBAL, que estará formada por Gurutz Aginagalde (Bidasoa Irun), Mario Arranz (Recoletas Atlético Valladolid), David Barrufet (Barça), Cayetano Franco (ABANCA Ademar León) y Josep Pujadas (Fraikin BM. Granollers). Que Franco haya aceptado el puesto de alguna manera certifica su interés de presentarse a la reelección de presidente de los club leonés en mayo.