POLIDEPORTIVO

Dos deportistas malagueños recorrerán la Senda Litoral en paddle surf y corriendo

Carlos Rumbado y Carlos Toro se enfrentarán a unos 30km de paddle surf y 10km de carrera a pie diarios con un desafío que durará cuatro días.

Los deportistas Carlos Toro y Carlos Rumbado.
Foto: Desafíos Toro SUP

En una Semana Santa sin procesiones y con restricciones a la movilidad, dos de los componentes del equipo Toro SUP, Carlos Rumbado y Carlos Toro, afrontan un reto deportivo que supone un nuevo concepto de deporte combinado. El proyecto consiste en recorrer la Senda Litoral que promueve la Diputación Provincial de Málaga, desde Manilva hasta Nerja. Lo novedoso es la forma de transitar esta magnífica infraestructura de 180 kilómetros de longitud, en paddle surf y corriendo a pie.

Ambos ya se han puesto en marcha, iniciando su reto este miércoles 31 de marzo desde el Puerto de La Duquesa (Manilva) y en cada una de las cuatro etapas pretenden hacer una media de algo más de 30 kilómetros sobre sus tablas de paddle surf y unos 10 kilómetros corriendo. Ello les llevará a transitar los 14 municipios que forman parte de la Senda Litoral, pasando por Rincón de la Victoria el Viernes Santo y cerrando la aventura el sábado día 3 en Nerja.

Pese a que la previsión meteorológica es bastante adversa, los deportistas del Desafío Senda Litoral no se plantean posponer el evento. Según los dos deportistas "el primer día será tremendamente duro, con rachas de viento en contra de casi 50 km/h que harán eternos los 32,6 km del tramo de paddle surf".

Lo que más temen ambos Carlos y su equipo de apoyo en tierra es que la climatología sea tan adversa como para imposibilitar la consecución del desafío o que resurjan lesiones pasadas que podrían retirar a cualquiera de ellos. Por otra parte, declaran que la combinación de paddle surf y carrera a pie en este desafío lo hace ser más exigente que otros anteriores y, a la vez, más atractivo.

El motivo original de este desafío era la promoción de la Senda Litoral entre los malagueños y visitantes que quisieran sumarse al recorrido en los distintos tramos acuáticos o terrestres. Dadas las actuales medidas sanitarias, el acompañamiento estará restringido en los segmentos de carrera a pie, pero se espera que los miembros de algunos clubes como Paddle Surf Fuengirola o el Real Club El Candado, salgan al encuentro de los deportistas de Toro SUP para darles su apoyo.

En este nuevo Desafío Toro SUP, los aventureros cuentan con el apoyo y colaboración de varias marcas nacionales como Sport Life, Marinas del Mediterráneo, Grupo Trocadero, Styrpe Sunglasses, la productora Averal o Autocaravanas Malapu, e internacionales como Mistral.

Dónde poder seguir el reto

El reto Desafío Senda Litoral podrá seguirse etapa a etapa en sus redes sociales:

INSTAGRAM: @desafiostorosup

FACEBOOK: Desafios Toro SUP

TWITTER: @DesafiosToroSUP

Características técnicas

El desafío se compone de un total de 4 etapas para recorrer desde Manilva hasta Nerja:

ETAPA 1: Puerto de La Duquesa-Puerto Banús-Trocadero Arena (32,6km SUP+10,3km RUN)

ETAPA 2: Trocadero Arena - Trocadero Benalmádena-Playa Bajondillo (Torremolinos) (31,5km SUP+10,1km RUN)

ETAPA 3: Playa de Bajondillo-Toro SUP (Rincón Vª)-Puerto Niza (25,km SUP+9,79km RUN)

ETAPA 4: Puerto Niza-Playa del Playazo-Nerja (25km SUP+4km RUN)

Será un total de 180km en paddle surf y carrera a pie para afrontar este nuevo Desafío Senda Litoral.