NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA GUERRERAS

El Zuazo baraja el "cese de actividad" del primer equipo

El club de Barakaldo estudiaría "como mal menor" el descenso de categoría debido a la delicada situación económica que atraviesa.

Actualizado a
La plantilla del Zuazo, frente a Lasesarre

El Club Balonmano Zuazo baraja el "cese de actividad" de su primer equipo, que milita en la Liga Guerreras, "o, como mal menor, el descenso de categoría" debido a la delicada situación económica que atraviesa.

En un comunicado publicado este martes, la junta directiva del club de Baracaldo subraya que la entidad "pasa actualmente por el momento más difícil de su historia" después de que la pandemia haya provocado "una caída de sus recursos superior al 35 % del presupuesto en las dos
últimas temporadas".

"Ello a pesar de la buena respuesta de nuestros principales patrocinadores, así como de las jugadoras, cuerpo técnico y demás estructura de base, que a pesar de las dificultades económicas se han mantenido ejerciendo sus labores con total profesionalidad", destaca.

El Zuazo añade que "en estos delicados momentos" el club "echa en falta y necesita del apoyo firme y decidido de las instituciones", a las que considera "pilares fundamentales" en el desarrollo de sus actividades "dentro del mérito deportivo, de representatividad, de igualdad y profesionalidad" que necesitan.

En consecuencia, baraja "varios escenarios" como la desaparición del primer equipo o el descenso "por resultar insostenible mantenerlo donde se encuentra por logros deportivos". "Incluso el club podría ver peligrar su supervivencia dada la caída de recursos producida y que ha afectado a socios, organización de eventos, cantera, entradas y en menor medida al patrocinio privado", lamenta.