NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | Copa de Europa femenina, ida

Histórica semifinal europea Mecalia Guardés-Rincón Málaga

Las malagueñas, campeonas de la Copa de la Reina, nunca han vencido en la pista de las gallegas

Actualizado a
Histórica semifinal europea
Mecalia Guardés-Rincón Málaga

El Atlético Guardés afronta este domingo (19:00)  ante el Rincón Fertilidad Málaga una cita con la historia, casi cuatro años después de conquistar su primer título de Liga, con la primera de las dos batallas que otorgarán el pase a la final de la Copa Europea EHF. El técnico  local, José Ignacio Prades, otorga el papel de favorito a su rival, campeón de Copa de la Reina y Supercopa, pero  confía plenamente su equipo, que en la eliminatoria anterior ya sorprendió al  Galychanka, campeón de Ucrania.

El Rincón nunca ha ganado en A Guarda, y sólo ganó dos veces al equipo gallego, la última este mismo mes por un contundente 27-21, en un duelo en el que consiguió explotar su defensa y sus rápidas transiciones, las dos armas que más preocupan a Prades de cara al choque de mañana.

Es una eliminatoria histórica para las malagueñas, campeonas de la Copa de la Reina y de la Supercopa de España femenina la pasada temporada, que nunca habían llegado tan alto,y que ha viajado doce horas por carretera para llegar a la localidad pontrevedesa.

La internacional Sole López, capitana del Rincón Fertilidad, afirmó en declaraciones facilitadas por el Rincón Fertilidad que afrontan este primer choque en el pabellón A Sangriña con "muchísima ilusión y muchas ganas", porque "es una semana especial e histórica para el club" que nunca han "vivido". Las malagueñas tienen la baja de la pivote Paula García, lesionada, aunque recuperan para esa misma demarcación a la argentina Rocío Campigli, ya restablecida de un esguince de tobillo.