Dani Dujshebaev: "Ya pienso en los Juegos de París 2024"
El internacional español del Kielce se rompió los ligamentos cruzados y los dos meniscos de la rodilla; hoy ha recibido el alta hospitalaria
Se lesionó la semana pasada en la Copa de Polonia, vino esta semana a Madrid para que le interviniese en la rodilla el doctor Flores el jueves pasado. Esta mañana Dani Dujshebaev (23 años, Santander), ha recibido el alta hospitalaria "y en ocho días vuelvo a la revisión", comenta el lateral y central del Kielce.
Operado de una rotura de ligamentos cruzados y los dos meniscos en la misma rodilla que se lesionó hace dos años, Dani comenta que "fue un empujón por la espalda, con un mal apoyo" lo que le tiene fuera de las pistas por una buena temporada, porque la recuperación media de esta lesión se estima en ocho meses.
"Ya he dado el primer paso en la recuperación, que no me corre prisa. Hay que hacerla bien y a conciencia", explica, una vez que sabe que no llegará a los Juegos Olímpicos de Tokio cuando se había asentado en la Selección y empieza a ser un hombre tanto en ataque como en defensa. "Ahora mismo la vista tiene que estar en los Juegos de 2024; vamos a ir de uno en uno, u eso son los primeros", sonríe y asumiendo que "las lesiones son parte del juego" de manera estoica.
Ha viajado a España con su madre, esta semana la pasará en Ciudad Real, donde la familia aún tiene un domicilio, "y luego vuelta a Madrid para ver cómo va la rodilla y no perder tiempo para trabajar en la recuperación".