NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Francia
23
Escocia
27
Finalizado

Resumen y resultado del Francia - Escocia: Gales se lleva el Seis Naciones

Actualizado a
Resumen y resultado del Francia - Escocia: Gales se lleva el Seis Naciones

Así vivimos el Francia-Escocia en directo:

82'. 23-27. ¡ENSAYO DE ESCOCIAAAA! SE LE ESCAPA TAMBIÉN EL PARTIDO A FRANCIA Y GALES ES CAMPEONA DEL SEIS NACIONES. La primera victoria del Cardo en París en 22 años certifica el título para el Puerro. En breve, la crónica en nuestra web

80'. 23-20. Va a tener una última touch en la 22 francesa Escocia. Todavía se le puede escapar el triunfo a Francia. 

79'. 23-20. Balón francés cuando entramos en el último minuto. Francia ya solo puede ganar el partido. 

76'. 23-20. Golpe sobre el ataque francés en la 22 escocesa y juega a touch el Cardo. Será en campo rival. 

73'. 23-20. Ahora ve la amarilla Serin por entrar deliberadamente por el lateral en una abierta. Es un 14 contra 14. 

70'. 23-20. ¡PUES ES RUSSELL EL QUE SE LLEVA LA ROJA! Le ha metido el antebrazo en la cara a Dulin y no lo perdona Barnes. Va a jugar con uno menos diez minutos Escocia. 

70'. 23-20. Llega Escocia a la 22 francesa de nuevo con mucho peligro pero hay un retenido de Graham. Va a revisar un placaje de Dulin el TMO. Barnes cree que puede haber sido un contacto peligroso. 

66'. 23-20. No convierte Ntamack y aún necesitaría otros 17 puntos con al menos un ensayo el Gallo. 

65'. 23-20. ¡ENSAYO DE REBBADJ! Muy duros en los contactos ahora los franceses hasta que el segunda encuentra vía libre a la zona de marca. Va a apurar sus opciones el Gallo. 

65'. 18-20. Golpe de Escocia y tendrá touch Francia en la 22 del Cardo. 

61'. 18-20. Dentro la conversión de Russell. Más lejos aún el Gallo. Necesita 22 puntos con dos ensayos. 

60'. 18-18. ¡Pues lo concede Barnes! Salvo milagro, se le ha escapado aquí el torneo a Francia. 

60'. 18-18. ¡ENSAYO DE ESCOCIAAAAA! Buena estrategia en la touch del Cardo, engañando con la primera torreta y montando el maul más atrás. Descuida los postes una vez se hunde el agrupamiento Francia y se cuela Haining por encima del ruck. Puede haber un adelantado en la jugada, sin embargo, y eso es lo que va a revisar el TMO.

60'. 18-13. Vuelven a percutir duro los delanteros caledonios y vuelve a ver un golpe de castigo en el bando francés Wayne Barnes. Tendremos una tercera touch. 

59'. 18-13. Otra infracción más. Ahora en el maul. Quiere repetir la touch Russell. 

57'. 18-13. Otro golpe contra Francia, ahora en su propia 22. Juega a touch Russell. Quiere el ensayo Escocia. 

55'. 18-13. Regalito de Francia. Patada de Dulin que no sale y luego golpe de castigo. Va a volver a poner en juego la touch en campo rival Escocia. 

52'. 18-13. Golpe de castigo contra Francia. Pide palos Russell y la mete. Francia necesita 15 puntos y dos ensayos más ahora. 

51'. 18-10. Metro a metro se acerca al ensayo la delantera Escocia. Puede ser demoledor para los intereses del Gallo. En esta defensa van buena parte de sus opciones de ganar el Seis Naciones. 

49'. 18-10. Recupera a Hogg Escocia. Volvemos a la igualdad numérica cuando hay golpe de castigo en una melé de Francia. Va a tener una touch en su 22 el cardo. 

48'. 18-10. Falla la conversión Ntamack y Francia necesita dos ensayos y 12 puntos más ahora mismo para llevarse el torneo. 

46'. 18-10. ¡ENSAYO DE FRANCIAAAA! Ensayo de Damian Penaud, que se la ha ido llevando a trompicones con el pie hasta que ha podido posar. Aprovecha la superioridad el Gallo y quizá no tenga ni que transformar Ntamack porque ha habido un placaje sin balón de Ali Price sobre Penaud. 

40'. 13-10. ¡Arranca ya la segunda parte! Escocia tiene la almendra. 

40'. 13-10. Juega el golpe a touch Francia pero la pierde. Con el tiempo cumplido ya Van der Merwe la tira fuera y nos vamos al descanso. Va a tener que remar mucho en la segunda parte el Gallo si quiere llevarse el torneo. Volvemos en nada. 

40'. 13-10. Ahí está. Amarilla para Stuart Hogg. Va a estar con 14 los primeros 10 minutos de la segunda parte Escocia. 

39'. 13-10. Parece que ha habido dos adelantados en el ataque francés. No los ha visto Barnes y al final hay golpe de castigo escocés y después una pequeña trifulca. Algún caledonio se puede llevar la amarilla. Vamos a ver. 

36'. 13-10. Dentro la conversión de Ntamack. A 17 puntos del objetivo ya Francia. 

35'. 11-10. ¡ENSAYO DE FRANCIAAAAAA! Al final consigue doblegar a la defensa escocesa el Gallo con un gran salto de Dupont para Penaud, que luego se la da a Dulin por dentro para que finalice. Aún hay esperanza para los franceses. Necesitan tres ensayos y 19 puntos más si es que Escocia no vuelve a anotar. 

34'. 6-10. Llega ya la advertencia de Barnes. No va a tolerar más infracciones escocesas en este ataque del Gallo. 

34'. 6-10. Ofensiva larguísima de Francia en la 22 rival. Escocia ya ha cometido varios golpes y roza el ensayo de castigo, pero aguanta el envite. 

29'. 6-10. Atacaba con ventaja Francia en la 22 escocesa y vuelve al golpe de castigo Wayne Barnes cuando ya no hay opción de progreso. A touch Ntamack. Sumar de 3 en 3 ya no le sirve tanto como al comienzo del partido al Gallo. 

26'. 6-10. Se despereza la delantera francesa poco a poco. Golpe en melé de Escocia y Ntamack lo pasa entre palos. 

25'. 3-10. No da una Francia. Adelantado de Vakatawa y melé con introducción escocesa en medio campo. 

24'. 3-10. Hay retenido en el avance escocés. Buen trabajo de Marchand en el ruck. A touch Ntamack y la sacará Francia en campo rival. 

22'. 3-10. Atosigada Francia en su campo, acaba pateando fuera Dupont y ahora la touch será para Escocia en su campo. 

20'. 3-10. Patadón de Hogg que bota antes de salir y obliga a Francia a poner en juego una touch en su propia 22. Muy superior en este arranque Escocia. El Gallo, precipitado. 

18'. 3-10. Intenta salir jugando ahora Dulin y la lía. Le sacan un retenido y no perdona Russell en su intento a palos. 

14'. 3-7. Dentro la conversión de Russell. Francia está ya a cuatro ensayos y 24 puntos totales del título.

14'. 3-5. ¡ENSAYO DE ESCOCIAAA! Ensayo del toro, Van der Merwe. Golpea primero el Cardo y le echa un jarro de agua fría a las aspiraciones francesas. 

13'. 3-0. Otro golpe de castigo contra los locales y otra touch para Escocia sobre la línea de 5. 

12'. 3-0. Gana la touch Escocia y comienza el acoso y derribo. Fases a la corta de sus delanteros muy cerquita ya de la zona de marca. 

10'. 3-0. Jugaba con ventaja Escocia por una infracción francesa en un maul y al final hay golpe de castigo. Lo juega a touch Russell. Oportunidad para el Cardo en la 22 rival. 

8'. 3-0. Era muy centrada y no falla el apertura toulousain. Se adelanta ya Francia. 

7'. 0-0. Golpe de Escocia a la salida de una melé y va a buscar los palos por primera vez Ntamack. 

6'. 0-0. Patada defensiva de Dulin que hace buena Fickou. Ataca Francia en campo escocés. 

2'. 0-0. Recupera Escocia y hay golpe de castigo sobre el avance del Cardo. Balón para el Gallo, que tendrá una touch en campo escocés. 

1'. 0-0. Buena patada de Russell y saca la touch rápido Francia. Llueve intensamente en París. Veremos cómo afecta al juego. 

1'. 0-0. ¡Arranca el partido! Balón para Escocia. 

Han sonado La Marsellesa y el Flor de Escocia en París. Esto va a arrancar. 

Y aquí, el del Cardo: 

Aunque esta semana no es una ventana internacional y por tanto los clubes no estaban obligados a ceder a sus jugadores, sí lo hicieron y tanto Francia como Escocia salen con todo hoy. Aquí el XV del Gallo: 

Francia tiene la opción de ganar el Seis Naciones ante Escocia

RUGBY | SEIS NACIONES

Francia tiene la opción de ganar el Seis Naciones ante Escocia

La victoria in extremis de Francia ante Gales el pasado sábado dejó al Puerro sin Grand Slam y pospuso el desenlace hasta este choque, aplazado de la tercera jornada por el brote de coronavirus que sufrió el Gallo. Si este gana hoy con bonus ofensivo (cuatro ensayos o más) y al menos 21 puntos de diferencia, será campeón. Sino, el título irá a Gales. 

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo del Francia-Escocia, el partido que va a decidir al campeón del Seis Naciones 2021. Empezará a las 21:00 en Saint Denis y se lo vamos a contar en directo aquí, en As.