NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Soria se juega su trono ante 'la Sombra' en Pamplona

David Soria expone el Campeonato de España del superwelter este sábado en Pamplona. El navarro es el favorito y llega como moncarca nacional de la división.

Actualizado a
David Soria.
MGZ Promotions

El boxeo español se va reactivando. Es un hecho. La semana pasada hubo dos veladas (País Vasco y Barcelona) y esta tendremos el primer Campeonato de España. Es algo muy novedoso, ya que en 2020 solo se disputó uno (Nany Suárez vs Buchra El Quaissi, el cual acabó con nulo) y con la pandemia está siendo complicado sacarlos adelante. Este sábado, en Pamplona, David Soria (9-0, 3 KO) expondrá el Nacional del superwelter frente a José 'la Sombra' Suero (6-0-1, 2 KO) ante 1.000 aficionados (se disputa en el Navarra Arena). MGZ Promotions, quien organiza el evento, aplazó varias veces la fecha intentando que hubiese público. Lo logró.

La contienda es muy interesante. Soria fue uno de los púgiles más afectados por la pandemia. En febrero de 2020 alzó el Nacional del superwelter frente a Ezequiel Gurría. "Se lo digo en broma a mis amigos. Ni en mis mejores sueños hubiese salido tan bien", reconoce en el podcast 'Boxeo a la Carrera' al hablar de su triunfo en dos asaltos. Estaba de dulce y con 26 años podía soñar, pero ha tenido que esperar. Ahora "solo está centrado en la Sombra" y no piensa más allá. Pero lo cierto es que el triunfo podría auparle mucho en listas europeas. Su estilo es claro: ir al frente. No lo cambiará y vaticina "una guerra".

Por su parte, Suero sustituye a Sergio Fernández, primer rival previsto, pero que se lesionó en la pelea que disputó en diciembre y no podía estar en garantías para este pleito. Pese a no ser el principal, ha tenido tiempo de hacer una preparación completa. Mas desconocido para el gran público, ha disputado todas sus peleas salvo una en Vigo, localidad donde reside (su nulo fue fuera de casa). Pese a que le falta experiencia (solo ha disputado peleas a seis asaltos) cree que "su estilo se adapta bien al de Soria y tiene las armas para frenarle". Sin duda está ante su gran oportunidad y por ello "no dudó" cuando le llegó la llamada. "Quizá un combate más antes me hubiese venido bien (no boxea desde febrero de 2020), pero no podía dejar pasar la oportunidad", afirma en el citado podcast.