NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Gonzalo Vinuesa, otro León forjado en el colegio mayor

El apertura del Complutense Cisneros crece con la Selección. Su padre es director deportivo del club y su hermana Alba, otra internacional.

Actualizado a
Gonzalo Vinuesa, otro León forjado en el colegio mayor
FER

Hay un nuevo León en el Colegio Mayor Ximénez de Cisneros, cantera inagotable del rugby español y hogar de uno de los equipos amateurs con más solera de la División de Honor, adscrito a la Universidad Complutense. Se trata de Gonzalo Vinuesa, el último exponente de una familia muy ligada a la entidad.

Su padre, Daniel, es el director deportivo y su hermana, Alba, jugadora del sénior femenino además de internacional con las Leonas desde 2018. Gonzalo, de solo 19 años, tomó la alternativa con la Selección masculina más tarde, en el Seis Naciones B del año pasado ante Bélgica. En el de este 2021 tuvo minutos ante Georgia y podría gozar de una nueva oportunidad mañana (15:00) ante Portugal. Gonzalo considera "una gran responsabilidad" defender la camiseta nacional, maximizada por su "juventud".

Tras una "dura" derrota ante Rumanía el fin de semana pasado, la victoria ante los vecinos se antoja imprescindible para no perder mucho terreno en un torneo que este año y el próximo es clasificatorio para el Mundial de Francia 2023. "De las derrotas se aprende, no tenemos otra opción que seguir trabajando para ganar a Portugal. No estamos fuera, ni mucho menos", asegura, y en su tono se intuye a un futuro líder del equipo.

Por ahora Vinuesa tiene una dura competencia en el puesto de apertura con Bautista Güemes y Manu Ordas, pero lo ve como algo positivo: "Bautista es uno de mis grandes referentes. Aparte de un jugador espectacular, es un grandísimo compañero. De él y de Manu aprendo muchísimo todos los días". Con la progresión que lleva, es muy probable que dentro de no mucho sean otros los que aprendan de él. ¿Cómo llevan sus padres algo poco habitual como tener a ambos hijos en la élite? "Es un grandísimo honor. Somos una familia de rugby".