NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | SEIS NACIONES

Francia tiene la opción de ganar el Seis Naciones ante Escocia

Francia se juega el título este viernes (21:00, #Vamos) en el duelo aplazado ante Escocia. Tiene que ganar con bonus y al menos por 21 puntos o Gales será campeona.

Actualizado a
Francia tiene la opción de ganar el Seis Naciones ante Escocia
GONZALO FUENTESREUTERS

Un desenlace extraño, acorde a los tiempos que nos ha tocado vivir, es el que tendrá el Seis Naciones 2021. Lo protagonizarán este viernes (21:00, #Vamos) Francia y Escocia, con Gales como espectador interesado. En función de lo que pase en Saint Denis, serán campeones los locales o el Puerro, mientras que los visitantes caledonios solo aspiran a la segunda plaza.

Todo se tendría que haber decidido ya, pero el brote de coronavirus que sufrió Francia tras la segunda jornada del torneo obligó a posponer este duelo, convertido en trascendental por el triunfo in extremis del Gallo ante los galeses el pasado sábado. Si repiten victoria con bonus ofensivo (cuatro ensayos o más) y al menos 21 puntos de diferencia, serán campeones por primera vez desde 2010. Sino, Gales sumará su cuarto título desde 2012.

La ubicación del partido en el calendario hizo temer en un primer momento por la disponibilidad de los jugadores, dado que esta semana no es una ventana internacional y no hay ninguna normativa que obligue a los clubes a ceder a sus jugadores ahora. Finalmente hubo acuerdo y tanto Francia como Escocia irán a la guerra con sus mejores galas.

Galthié solo pierde al segunda línea Willemse, expulsado el pasado sábado, y esta vez dará entrada de inicio a su otro enfant terrible aparte de Dupont, un Romain Ntamack que ya tuvo minutos ante Gales tras superar sus problemas físicos. Townsend devuelve a la bisagra a Ali Price y Finn Russell tras el experimento con Steele y Hogg ante Italia y pondrá en el 2 a Turner en vez de a Cherry. Atrás, Van der Merve y Graham repiten, escoltando esta vez al citado Hogg, que retorna a su posición natural de zaguero.