Polina Berezina y Natalia García aceleran para ir a Tokio
Aún quedan tres plazas sin designar para el Juegos, y se ponen en liza en la Copa del Mundo. Este viernes, compiten en Sofía

Polina Berezina y Natalia García, para la competición individual, y el conjunto integrado por Ana Gayán, Inés Bergua, Valeria Márquez, Ana Arnau, Nerea Moreno y Mireia Martínez participarán desde este viernes en la Copa del Mundo de Sofía (Bulgaria), que marca el comienzo de la temporada internacional de gimnasia rítmica.
La prueba individual es puntuable para la clasificación olímpica, que no está descartada para las españolas aunque sí les resultará muy exigente.
Tras la Copa, que tendrá paradas en Sofía, Tashkent, Bakú y Pesaro entre marzo y abril, las tres mejores gimnastas aún no clasificadas obtendrán billete para Tokio 2020, aunque no nominal sino para su país. Esta competición supondrá el inicio de la lucha por una de las plazas olímpicas para las gimnastas individuales.
Natalia García y Polina Berezina competirán el viernes con aro y pelota y el conjunto con el ejercicio de cinco pelotas. El sábado las individuales presentarán sus rutinas de mazas y cinta y el conjunto el ejercicio mixto de aros y mazas.
Te recomendamos en Más Deporte
- TENIS DE MESA Ángela Rodríguez y Joan Masip, representantes de España en el Europeo
- ATLETISMO La británica McColgan arrebata los focos a Duplantis y Bol
- ATLETISMO Madrid Vintage Run by TotalEnergies, segunda carrera de 10km más rápida del mundo
- RUGBY Arranca el Torneo Internacional de Rugby Inclusivo
- FC BARCELONA Pito: "Quiero hacer historia con esta camiseta"
- BOXEO Una escena más que angustiosa: fíjense en los ojos del árbitro al presenciarla