NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA SACYR ASOBAL

El Cangas necesita puntuar en Granollers para enderezarse

Los vallesanos perdieron en la ida, y también necesitan los dos puntos para seguir manteniendo sus opciones de jugar competiciones europeas

El Cangas necesita puntuar en Granollers para enderezarse

El Fraikin Granollers afronta este viernes (20:00 horas) la vigésima quinta jornada de la Liga Sacyr ASOBAL en la que recibe el Frigoríficos Morrazo Cangas en el Palau de Granollers- que volverá a albergar público-, equipo situado en la zona de descenso.

Por tanto, todo lo que no sea que los dos puntos se queden en tierras vallesanas será un paso atrás en sus opciones por entrar en los cuatro primeros puestos que dan acceso a competiciones europeas. De hecho, tradicionalmente, el Cangas es un conjunto que hace sudar mucho al Fraikin para sumar los puntos. Asimismo lo reconoce el técnico vallesano Antonio Rama. "El Cangas es un equipo que siempre nos lo ha puesto muy difícil", advierte.

Si bien las sensaciones indican que los últimos encuentros entre ambos han sido igualados, los números dicen que el Granollers ha perdido únicamente una vez en los últimos seis años ante los gallegos y, justamente, fue la temporada pasada en el O Gatañal (36-33).

Los catalanes tienen como obligación vencer, ya que se les avecina un mes de abril que les va a llevar al límite a nivel físico, con cinco partidos en veinte días. Aunque por el momento, Antonio Rama tiene la totalidad de la plantilla a su disposición para poder afrontar el compromiso ante Cangas.

El Frigoríficos del Morrazo cierra la zona de descenso con 12 puntos, a dos del BM Sinfín, al que alcanzaría en caso de ganar el partido aplazado que disputará a mediados de la próxima semana contra el Dicsa Modular Cisne. Puntuar en el Palau d`Esports de Granollers sería un refuerzo anímico de cara al derbi del próximo miércoles contra el conjunto pontevedrés, colista de la liga Asobal con siete puntos.