NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Trabajado triunfo del Barça en el Palau frente a Osasuna Magna

Los azulgrana castigaron la defensa navarra en momentos clave. Adolfo, con un doblete, sentenció el partido con portero-jugador de XOTA.

Dyego, Daniel y Matheus celebran un gol del Barça ante Osasuna.
Barça Fútbol Sala

El Barça despejó los fantasmas de su último empate en la Primera RFEF Futsal con un trabajado triunfo frente a Osasuna Magna en el Palau Blaugrana (5-1). El conjunto navarro mostró un día más que la defensa es una de sus principales virtudes, pero los azulgrana la castigaron con su pegada. Los goles de Aicardo, Matheus, Joselito y Adolfo (por partida doble), dejaron en anécdota el tanto de Bynho. La racha del Barça se alarga a las dieciséis jornadas sin perder en la competición doméstica.

Llegaba Osasuna a la Ciudad Condal con el plus de confianza añadido por su contundente goleada sobre Antequera (7-2), mientras que los de Andreu Plaza estaban con sensaciones contrarias respecto a los navarros por las lagunas defensivas mostradas en su trepidante duelo ante Zaragoza (6-6), saldado con un penalti transformado por Ferrao sobre la bocina. Pese al evidente contraste, la primera mitad acabó en combate nulo porque Dídac y Asier estuvieron tremendos bajo palos.

Después de ese intercambio infinito de paradas, el Barça metió una marcha más a la salida de vestuarios. En esos primeros compases abrió la lata Aicardo, que gracias a una dejada de Ferrao fusiló de larga distancia la portería de Asier. En el 26', Matheus firmó una delicatessen que entra de lleno en la lucha por el mejor gol de la jornada. De espaldas a portería, recibió en el área, controló y puso el 2-0 con un taconazo exquisito. Bynho lideró la reacción de los suyos al acortar distancias tras sentar a Dídac en el mano a mano, pero la respuesta de Joselito, con una volea precisa tras un saque de banda, sofocó la rebelión. El doblete de Adolfo, ya con Osasuna volcado con portero-jugador, redondeó la goleada. No había mejor manera de encarar la Copa de España la próxima semana (25 al 28 de marzo) que con un triunfo de este calibre.