VELA | 49er, 49er FX y Nacra 17

El equipo olímpico se prueba en Lanzarote con la vista en Tokio

El ESP Sailing Team de las clases 49er, 49er FX y Nacra 17 arranca este domingo la Lanzarote International Regatta. Habrá 18 pruebas y una Medal Race.

0
El equipo olímpico se prueba en Lanzarote con la vista en Tokio
RFEV

Sigue la cuenta atrás para la vela española de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio y las clases de 49er, 49er FX y Nacra 17 competirán a partir de este domingo en la Lanzarote International Regatta. El equipo olímpico español, ESP Sailing Team, buscará la victoria en esta prueba clasificatoria para los países de Europa y África para Tokio 2020. Eso sí, España ‘sólo’ competirá por el aliciente de proclamarse campeona en cada una de las clases porque ya tiene su presencia asegurada en los Juegos Olímpicos.

Junto al equipo olímpico español de 49er navegarán también los miembros del programa piloto que ha puesto en marcha el Plan Nacional de Tecnificación Deportiva de la RFEV para los Juegos Olímpicos de Paris 2024. El equipo español de 49er está liderado por Diego Botín e Iago López-Marra, actuales subcampeones del mundo y cuartos del ranking mundial, y tendrán como principales rivales a los holandeses Lambriex y Van Vugt, números uno del ranking mundial, o a los austriacos Bildstein y Hussl, segundos del ranking mundial y subcampeones de Europa.

En cuanto al 49er FX, las españolas Tamara Echegoyen y Paula Barceló son favoritas para ser campeonas en esta Lanzarote International Regatta porque llegan con la fortaleza que les dio lograr el oro mundial. Se medirán en el campo de regatas con las subcampeonas del mundo, las británicas Dobson y Tidey; las campeonas de Europa, las alemanas Lutz y Beucke; o las actuales números uno del ranking mundial, las holandesas Bekkerin y Duetz. Por último, Tara Pacheco y Florian Trittel competirán en la clase Nacra 17. Estrenan el tercer puesto en el ranking mundial y no renuncian a nada. Sus rivales directos serían los franceses Delapierre y Audinet, actuales subcampeones de Europa.

La Lanzarote International Regatta, que se inicia este domingo, se alargará hasta el viernes 26 y están previstas 18 pruebas y una Medal Race para cada una de las clases. Tras el aplazamiento del Trofeo Princesa Sofía, esta regata es vital para la puesta a punto de los Juegos de Tokio dado que la siguiente ya será en aguas japonesas con la Enoshima Regatta. Y después ya se iniciarán los Juegos Olímpicos.