NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Ferrao, en racha: siete goles en los últimos cinco partidos

Ferrao atraviesa su mejor momento de la temporada. El de Chapecó ha superado sus problemas de gemelo a base de goles: 7 en los últimos 5 partidos.

Actualizado a
Ferrao, pívot brasileño del Barça.
Barça Fútbol Sala

Si algo ha demostrado Ferrao en las últimas temporadas, es que siempre vuelve más fuerte de las adversidades. Ni terribles lesiones, como una rotura del tendón de Aquiles, pueden frenar al de Chapecó, que ya nos tiene acostumbrados a recuperar su mejor versión goleadora tras un período de inactividad. El último ejemplo es bien reciente, cuando volvió a las canchas el 12 de febrero ante Jimbee Cartagena tras dejar atrás unas molestias en el gemelo que le tuvieron de baja poco más de un mes.

Desde entonces, no hay quien pare a la 'Pantera'. Y es que suma siete goles en los últimos cinco partidos, repartidos de la siguiente manera: seis en liga (con dos dobletes a Valdepeñas y uno a Zaragoza) y uno en Champions (en la trepidante eliminatoria ante el ACCS de Ricardinho). Con esta racha, el pívot azulgrana sigue escalando posiciones en la tabla de goleadores de la Primera RFEF Futsal, donde ya es el sexto máximo artillero con 15 dianas, a seis del 'pichichi' Dani Saldise (21).

Con esta inercia positiva, Ferrao tratará de devolver al Barça a la senda de la victoria, ya que en la pasada jornada empataron en el último segundo en su visita a Zaragoza (6-6), precisamente, gracias a una pena máxima transformada por el brasileño. Para ello deberán atar los tres puntos este domingo en el Palau Blaugrana frente al Osasuna Magna (12:00, TDP), lo que les daría la posibilidad de recuperar la cuarta plaza que ocuparon hace un par de jornadas en detrimento del Movistar Inter. La buena racha de los navarros (han ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros de Liga) complica la empresa azulgrana, aunque la 'Pantera' puede decantar la balanza. Y más si vuelve a rugir...